elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians En Moviment pide “concierto fiscal como el de Navarra y Euskadi”

Som Valencians En Moviment pide “concierto fiscal como el de Navarra y Euskadi”

    “Queremos para Valencia un concierto fiscal como el del Reino de Navarra o Euskadi”. El dirigente de Som Valencians En Moviment, Jaume Hurtado, ha vuelto a reclamar, esta misma mañana, el concierto fiscal del Estado español con la Comunitat Valenciana, para poner fin “a décadas de maltrato, asfixia y despreció a los valencianos. A través del dinero, desde Barcelona y Madrid se ha pretendido, repetidamente, acabar con nosotros, a través de la infrafinanciación y la infrainversión. La dictadura de los valencianófobos debe llegar a su fin”.

    Hurtado ha matizado: “Queremos decir adiós, con un concierto fiscal que recupere nuestra dignidad, a eso de pagar como ricos y recibir como pobres, a lo que es una clara estafa al pueblo valenciano. Ya se acabó eso de ofrenar noves glòries a Espanya, ya es hora de que España nos devuelva todo lo que se nos ha privado en sucesivos gobiernos de PP y PSOE, sin distinción”.

    El candidato ha continuado su intervención recordando que “para lograrlo, se necesita una voz en Madrid que represente, de verdad, a los valencianos”. Según viene advirtiendo el presidenciable desde hace semanas, el “compromís” de Mónica Oltra y Joan Baldoví “no es con el pueblo valenciano, sino con los que los financian. La burguesía catalana y la izquierda más radical de Madrid tienen sus manos atadas y no pueden hacer nada por nosotros. Son inútiles, en lo que refiere a defender los intereses de los valencianos”.

    Hurtado ha concluido: “Ellos han tenido 4 años, 8 en el caso de Baldoví, y lo que han conseguido es que persista el maltrato. Puesto que hay partidos con los que no se pueden sentar por orden de sus superiores, mientras que desde PNV han conseguido unas inversiones justas para los vascos, ellos, año tras año, cero patatero; cero euros para nuestro pueblo. Som Valencians En Moviment negociará con todos, absolutamente todos, con sólo un fin: defender los intereses y conseguir beneficios para los valencianos”.

    Subir