elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians estalla: “Bonig permite que el PP haga en Euskadi el AVE soterrado y el Parc Central que niega a Valencia”

Som Valencians estalla: “Bonig permite que el PP haga en Euskadi el AVE soterrado y el Parc Central que niega a Valencia”

    Som Valencians, partido encabezado por Jaume Hurtado y Joan Ignaci Culla, secretario general y presidente de la formación, respectivamente, ha estallado al "comprobar como Isabel Bonig no se digna ni a comparecer, mientras su partido hace en Euskadi el AVE soterrado y prevé una estación a dos niveles en Bilbao, como ocurre con el paralizado proyecto del Parc Central, que es una promesa del PP desde hace más de treinta años". Así lo ha expresado Hurtado que "ve claro como en Bilbao, Vitoria y allí donde manda el PNV el actual ministro de Fomento, ex alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, está invirtiendo y les concede cosas que a Valencia le niega, porque la, hasta el momento, cabeza del PP en la Comunitat Valenciana no tiene peso suficiente dentro de su partido".

    El dirigente valencianista ha continuado diciendo que en su partido no saben "si manda en el PP de la Comunitat Valenciana, pero, desde luego, en Madrid no pinta nada. No tiene personas de confianza allí y no consigue que el PP de Mariano Rajoy, que en teoría es su partido, no consiga la inversión para soterrar las vías de la entrada del tren en Valencia. Tenemos el Scalextric, tenemos las vías del tren dentro de la ciudad, donde podría estar un Parc Central. Bonig, mientras tanto, se muestra obediente con su partido, dejando ver, claramente su único objetivo, su única ambición: seguir saliendo en listas y mantener su posición, desechando los intereses de sus votantes".

    Hurtado ha concluido subrayando que "donde hay un partido fuerte que lucha por los intereses de sus vecinos, como es el caso del PNV en Euskadi, que tiene fuerza y sabe pegar el golpe en la mesa y exigir a Mariano Rajoy, las inversiones llegan. Aquí, en cambio, tenemos a representantes como Isabel Bonig, que no es capaz de que su partido cumpla lo que lleva prometiendo treinta años, y ni se pronuncia cuando De la Serna anuncia que lo que el PP niega a los valencianos, lo invierte en los bilbaínos y vitorianos. En Som Valencians, en cambio, jamás nos callaremos, ni cesaremos en la lucha por defender a nuestra gente".

    Subir