28 de febrero de 2021 28/2/21

Som Valencians califica el proceso de selección de la directora de RTVV como "un paripé poco transparente"

Som Valencians califica el proceso de selección de la directora de RTVV como "un paripé poco transparente" - (foto 1)
  • Som Valencians denuncia que en el proceso "ha primado la ideología de Empar Marco, ya que los méritos profesionales previos valían un 30%, estando esta cuestión sujeta a la subjetividad del comité de evaluación"

  • Hurtado advierte de que el 60% era el proyecto de televisión y radio, "algo que es subjetivo, pero, de todos modos, al final lo que se ha impuesto ha sido la votación política, donde Mónica Oltra ha colocado a la directora que quería"

  • Hurtado: "Todo el proceso ha sido una cortina de humo, para acabar eligiendo a quien estaba ya decidido. La línea ideológica de la nueva RTVV ya la conocemos de antemano, conociendo la trayectoria de Marco: Avui, TV3, La Vanguardia, etc."

Som Valencians califica el proceso de selección de la directora de RTVV como "un paripé poco transparente". Así lo ha expresado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha denunciado que en el proceso "ha primado la ideología de Empar Marco, ya que los méritos profesionales previos valían un 30%, estando esta cuestión sujeta a la subjetividad del comité de evaluación".

El dirigente valencianista ha advertido, a su vez, que el 60% era el proyecto de televisión y radio, "algo que es subjetivo, pero, de todos modos, al final lo que se ha impuesto ha sido la votación política, donde Mónica Oltra ha colocado a la directora que quería. Todo el proceso ha sido una cortina de humo, para acabar eligiendo a quien estaba ya decidido. La línea ideológica de la nueva RTVV ya la conocemos de antemano, conociendo la trayectoria de Marco: Avui, TV3, La Vanguardia, etc.".

Con ello, según ha explicitado Hurtado, "lo que pretenden es hacer una sucursal de TV3 en Valencia con dinero público y con un modelo lingüístico que ignore la singularidad valenciana, para desinformar a la sociedad y continuar con la sustitución lingüística que comienza con la enseñanza".

El secretario general de Som Valencians ha concluido subrayando que "mientras que el PP lo que hacía era invitar contertulios de Madrid, con el fin de hacerle la pelota a sus jefes de Génova; ahora, lo que hacen Oltra y Compromís es poner a una persona de confianza de TV3 y la Generalitat de Cataluña al frente de los nuevos medios públicos valencianos, al gusto de la burguesía catalana. Canal 9 será, de nuevo, una máquina de manipulación política al servicio de ellos, planteando una comunicación en la cual Valencia no es más que una colonia cultural de Cataluña".

Subir