30 de noviembre de 2020 30/11/20

Som Valencians aumenta en votos ya es la sexta fuerza política en la Comunidad

Som Valencians aumenta en votos ya es la sexta  fuerza política en la Comunidad - (foto 1)

    Som Valencians aumenta un 7% su número de votos en las elecciones generales del 26J, y se convierte en la sexta fuerza política de la Comunidad Valenciana, tras subir 4 puestos desde las elecciones generales del 20D.

    El partido valencianista ha celebrado su mejora, en un difícil contexto electoral, la polarización del voto y el aumento de la abstención. Su líder Jaume Hurtado agradece a todos los votantes, afiliados y simpatizante de Som Valencians su trabajo y apoyo. "Som Valencians nació hace sólo un año y medio y ya somos la sexta fuerza política autonómica, lo cual nos anima a seguir trabajando para tener 200 listas electorales para las Elecciones Locales y Autonómicas de 2019".

    Hurtado considera que "Compromís empieza a fracturarse, por el descontento de su ala nacionalista por la alianza con Podemos y EU. Por otro lado, Ciudadanos está muerto en Valencia. Som Valencians es el futuro de esta tierra", concluyó.

    Som Valencians tiene diseñado su programa de implantación población a población que proseguirá durante todo 2016 y 2017, y no descarta que se celebren elecciones autonómicas anticipadas en 2018, por la fractura de Compromis, y sus tensiones con el PSOE.

    Subir