19 de septiembre de 2020 19/9/20

26 valencianos repartirán 350 mochilas de material escolar y ropa entre los niños más necesitados de Marruecos

26 valencianos repartirán 350 mochilas de material escolar y ropa entre los niños más necesitados de Marruecos - (foto 1)
  • La Generalitat, entre los patrocinadores del proyecto ‘Motxiles Solidàries’ del motoclub Tràfec3

  • Cabré: “El futuro de los niños comienza en las aulas y por ello desde la Generalitat apoyararemos siempre proyectos de este tipo porque la Comunitat es una tierra solidaria”

MÁS FOTOS
26 valencianos repartirán 350 mochilas de material escolar y ropa entre los niños más necesitados de Marruecos - (foto 2)
La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de un motoclub de l‘Alcúdia, y otros patrocinadores, han hecho posible que una expedición de 26 valencianos lleven a cabo el proyecto ‘Moxille solidàries’. Esta acción permitirá que 350 niños de Marruecos sin recursos y con necesidades básicas reciban mochilas llenas de ropa, zapatos, juguetes y material escolar.

El conseller ha despedido esta mañana a este grupo de valencianos que permanecerán en Marruecos hasta el próximo 7 de diciembre. Cabré ha dado la enhorabuena, en nombre de todo el Gobierno Valenciano, a los impulsores del proyecto Motxilles Solidàries porque “se trata de una iniciativa solidaria preciosa que lleva la alegría y la esperanza a niños del norte de África que no tienen nada”.

“El Consell apoya y apoyará siempre proyectos de este tipo porque la Comunitat es una tierra solidaria donde residen más de 200.000 personas que ejercen labores de voluntariado en la Comunitat”.

Proyecto ‘Montxiles Solidaries’
El proyecto Motxilles Solidàries nace en 2008 con el objetivo de llevar mochilas llenas de ropa, zapatos, juguetes y material escolar a niños de zonas necesitadas e inaccesibles de Marruecos. En la primera expedición se repartieron 100 mochilas y en 2009 consiguieron involucrar en el proyecto al primer patrocinador (Hidrosalud), gracias al cual se pudieron repartir 350 mochilas.

Este año participan 25 vehículos ligeros, 9 motos, 16 vehículos todoterreno y un pequeño camión para llevar el material a la base de operaciones en Erfoud, al sur junto a la frontera con Argelia. Entre los patrocinadores se encuentran: la Generalitat, la Fundació Caixa L’Alcúdia, ProMasTech (empresa de industria electrónica), Arisan, Retecpin (revestimientos industriales) y SoGar (puertas metálicas).

Trafec3 pretende crear la Fundación Motxilles Solidàries para consolidar y hacer crecer el proyecto y repartir el próximo año 1.000 mochilas al año, hacer un viaje al año y construir un pozo solar para extraer agua y así evitar que la gente de una pequeña aldea de Marruecos tenga que sacar el agua a cubos.

 2 comentarios
JP
JP
26/11/2011 05:11
A mi me parece bien que se ayude

A los más pobres tambien hay que ayudarles pero me suena a una excursión el que vayan tantas personas para tan poco cargamento. ¿No valdrá más el viaje que lo que se entrega? ¿No se estará buscando la publciidad del acto?

Subir