28 de marzo de 2020 28/3/20

Valencianos en el extranjero: “Es duro vivir esta crisis sanitaria lejos de tu familia y sin saber qué va a pasar”

Valencianos en el extranjero: “Es duro vivir esta crisis sanitaria lejos de tu familia y sin saber qué va a pasar” - (foto 1)
  • La incertidumbre sobre el qué va a pasar y la rabia por no poder ayudar a sus familiares hacen que vivir la crisis del coronavirus desde el extranjero sea duro

Los días de confinamiento siguen pasando y el número de casos positivos por coronavirus continúan aumentando. Todo el país vive con gran incertidumbre el futuro de esta crisis sanitaria, pero esa sensación aumenta cuando por los motivos que sean te encuentras viviendo en el extranjero.

Es el caso de Minerva, una joven valenciana de 25 años que lleva viviendo en Manchester casi dos años , y que ahora confiesa a elperiodic.com está dándose cuenta de lo importante que es pasar estos momentos en familia: “Es duro porque tienes a la familia lejos y no puedes hacer nada para cambiarlo”.

Es mucha la información diaria que recibe, ya sea por las noticias o por los grupos de Whatsapp donde asegura le llegan todo tipo de informaciones. “Lo malo es que al final no sabes que creerte, a veces las noticias te dicen unas cosas diferentes a las que te están contando tus allegados”.

Pese a ello, no se ha llegado a plantear volver a España pues su situación se lo impide. Tanto ella como su pareja tienen un trabajo fijo y un contrato de alquiler al que hacer frente, además lamenta que desde el Gobierno no se les este dando información. 

La situación en Reino Unido tampoco ayuda: “Aquí vamos dos o tres semanas atrás de otros países, y aun así las medidas son nulas o inútiles” señala, y es que nos cuenta que las ordenes de confinamiento no se están tomando con la misma fuerza que aquí en España.

Pero eso, no es lo más importante la salud de los familiares siempre va por delante: “Lo peor, sin duda, es estar lejos de casa y saber que no puedes hacer nada, aunque tu familia no esté mal porque no están infectados, pero sabes que si pasase cualquier cosa no puedes llegar”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir