elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La valenciana Pilar Nieto, nueva presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana

La valenciana Pilar Nieto, nueva presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana
  • Relevará en el cargo a la podóloga vila-realense, Maite García, que durante los próximos 4 años será vicepresidenta del ICOPCV

MÁS FOTOS
La valenciana Pilar Nieto, nueva presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha nombrado su nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. Tras el proceso electoral celebrado a finales de 2020, este sábado 30 de enero se ratificaron los cargos del actual equipo que dirigirá este Colegio hasta 2025.

La podóloga valenciana Pilar Nieto ha sido nombrada nueva presidenta del ICOPCV, relevando en el puesto a la vila-realense Maite García que pasará a ocupar el puesto de vicepresidenta de esta institución. Pilar Nieto, además de haber realizado durante años asistencia clínica, es doctora en Podología y profesora en la Universitat de València.

Junto a ellas, formarán el nuevo equipo del ICOPCV Antonio Viana como secretario, Jose Cardo como tesorero y ocuparán el puesto de vocales Nadia Fernández, Jorge Escoto, Rosa Leyda, Jonatan García, María Lozano y Jaime Gascó.

“Nuestra profesión vive momentos muy duros por la actual situación de pandemia y vamos a trabajar duro para defender los derechos de nuestros colegiados. Además, uno de los principales focos de nuestro trabajo será conseguir que por fin se incorpore la Podología a los equipos multidisciplinares del sistema sanitario público. En los últimos años, hemos logrado algunos avances, pero la sociedad necesita que esto sea real y efectivo de una vez para garantizar una atención sanitaria de calidad tal y como recoge la constitución”, ha enfatizado Pilar Nieto.

Junto a esto, la presidenta del ICOPCV ha destacado que otro de los objetivos del ICOPCV será continuar su labor para lograr el reconocimiento social de la profesión y de todas las funciones del podólogo, que más allá de realizar quiropodias y estudios de la pisada, por ejemplo, tienen las competencias de la cirugía del pie, la función de diagnóstico y tratamiento en todo lo relativo al pie y, por supuesto, pueden prescribir fármacos.

Además, se continuará combatiendo con determinación el intrusismo en la profesión, sólo en el último año y medio se han impuesto cuatro condenas por este tema,  y se elaborará un plan de formación continua de interés y acorde con las necesidades reales de los podólogos para que puedan reciclarse continuamente.

Subir