29 de octubre de 2020 29/10/20

Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap

Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap - (foto 2)
    Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap - (foto 3)
    Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap - (foto 4)
    Ximo Puig visita el Multicentro de Casa Caridad en Benicalap - (foto 5)

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta tarde las instalaciones del nuevo Multicentro Social que Casa Caridad ha construido en el barrio de Benicalap, en el que atenderá principalmente a personas sin hogar en estado convaleciente. Se trata de la primera visita que el jefe del Gobierno valenciano realiza a la Asociación en calidad de President de la Comunitat, y lo ha hecho a este recurso para conocer de primera mano las características de este novedoso y pionero centro. En él se prestará atención y cuidados a personas sin hogar que no gozan de buen estado de salud y que, debido a la falta de vivienda y de redes sociales y familiares, no cuentan con un lugar donde recuperarse.

    Así, junto al presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, y miembros de su Comisión Ejecutiva, Puig ha recorrido el albergue para convalecientes, el albergue para familias en riesgo de exclusión y la escuela infantil para niños de 1 a 3 años provenientes de familias desfavorecidas, interesándose por los servicios que desde este centro se van a prestar.

    Durante el recorrido, Casanova ha destacado la necesidad y oportunidad de este proyecto dado que en los últimos años la población atendida por Casa Caridad ha sufrido un deterioro tanto físico como cognitivo. “A día de hoy, hay usuarios atendidos en el albergue de nuestra sede del Paseo de la Pechina que no pueden valerse por sí mismos. En este nuevo Multicentro contarán con los cuidados y atenciones que necesitan”, ha señalado.

    Al finalizar, el President ha firmado en el Libro de Honor de la Asociación. En él ha dejado constancia de que la lucha contra la exclusión social “es una tarea inmensa que nos concierne a todos. La Asociación Valenciana de Caridad es el mejor ejemplo de la acción social de la sociedad civil”. Ximo Puig ha reiterado el agradecimiento que la Generalitat debe tener con el trabajo que Casa Caridad lleva más de un siglo realizando con las personas necesitadas y ha destacado que la entidad benéfica “ha sabido adaptarse e innovar” citando como ejemplo el nuevo Multicentro Social.

    Sobre Casa Caridad
    Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado a través de un equipo multidisciplinar de profesionales apoyados por más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent.

    Twitter @CasaCaridadOng
    Facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

    Subir