elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: "Me comprometo a que el noveno aniversario de la ley esté lleno de luces para los dependientes"

Ximo Puig: "Me comprometo a que el noveno aniversario de la ley esté lleno de luces para los dependientes" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: "Me comprometo a que el noveno aniversario de la ley esté lleno de luces para los dependientes" - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la máxima prioridad del futuro gobierno socialista será que se cumpla la Ley de Dependencia. En este sentido, se ha comprometido a que "si el octavo aniversario de esta ley está lleno de sombras el noveno aniversario tendrá muchas luces para los dependientes".

    Así se ha manifestado Ximo Puig durante el acto conmemorativo, organizado por los socialistas valencianos, con motivo del VIII aniversario de la Ley de Dependencia y que ha contado con la participación del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el coordinador de las Plataformas por la Defensa de la Ley de Dependencia y secretario de dependencia de la CEC Valencia Ciudad, Jaume Esteban; la secretaria de Política Social del PSPV-PSOE, Anaïs Menguzzato; y Palmira Castellano, portavoz delas dos plataformas en defensa de la Ley de Dependencia.

    En esta ocasión ha sido la sede de la agrupación en la calle Blanquerías donde se ha celebrado el acto que, más allá de conmemorar el aniversario, ha querido reivindicar de una ley que en la Comunitat Valenciana “nunca se ha llegado a aplicar en toda su integridad".

    Ximo Puig ha recordado que "es en los países con más igualdad y mejor cohesionados donde mejor funciona la economía". Por todo ello ha reiterado que la primera acción del futuro gobierno socialisa será aplicar la Ley de Dependencia, derogando el copago. Asimismo ha señalado que otra de las acciones más importantes será acabar con la discriminación que sufre la educación infantil en los niños de 0 a 3 años. "Hay que atajar de base la desigualdad empezando desde ahí", ha apuntado.

    Durante su intervención Ximo Puig se ha referido al trabajo permanente realizado desde las plataformas y les ha recordado que la ley de dependencia "es un derecho que los ciudadanos alcanzamos y que no vamos a dejar pasar". "Estamos hablando de la mayor prioridad para cualquier gobierno decente, porque hablamos de las personas", ha puntualizado.

    Por su parte, el ex ministro de Trabajo y Asuntos Socialista, Jesús Caldera, ha asegurado que una de las cosas más importante que ha promovido junto con los ciudadanos ha sido la ley de dependencia que ha marcado un antes y un después. "Cuando los representantes públicos ponen el interés de los ciudadanos por delante suceden cosas como esta ley", ha indicado tras denunciar que "los recortes en dependencia del PP se sustentan en criterios ideológicos de aquéllos que no creen en la igualdad".

    Asimismo ha hecho hincapié en la importancia de la aplicación de esta ley para la creación de empleo. Así, ha denunciado que el gobierno de Rajoy ha dejado de invertir dinero en dependencia y por tanto no solo ha dejado de crear empleo sino que lo está destruyendo en un sector que, según ha asegurado, "es un importante yacimiento de empleo".

    Finalmente, la secretaria de Política Social del PSPV-PSOE, Anaïs Menguzzato, ha acusado al PP de "vaciar esta ley de contenido" y ha subrayado el importante trabajo realizado por los socialistas quienes, tal y como ha señalado, "nunca tiraremos la toalla porque el padecimiento de las familias no es fruto de la crisis sino fruto de la falta de voluntad política de Fabra y de Rajoy".

    Subir