23 de febrero de 2020 23/2/20

“Vuestro trabajo es admirable; sois un referente para la sociedad”

  • La Concejala Lourdes Bernal elogia el trabajo de los profesionales de Enfermería en la inauguración del Congreso “Algo más que cirugía”

  • El Ministerio de Defensa ha instalado un hospital de campaña en la sede del Congreso

“Vuestro colectivo merece todo el reconocimiento social, laboral y académico. Los cuidados profesionales, el trato y la humanidad que demostráis es fundamental para que se os valore en su justa medida, porqué sois un referente para la sociedad”. Con estas palabras se ha dirigido la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, a los asistentes a las IX Jornadas del Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que hoy se han inaugurado en Valencia.

Con el lema “Algo más que cirugía”, este encuentro reunirá en Valencia hasta el próximo viernes a unos 600 profesionales de enfermería vinculados al área quirúrgica, así como a autoridades militares del Ministerio de Defensa, que ha instalado un hospital de campaña en la sede del Congreso para mostrar “in situ” como trabajan los profesionales de enfermería destinados en operaciones humanitarias de carácter internacional.

Lourdes Bernal ha expresado su agradecimiento por la elección de Valencia para la celebración de estas jornadas “ya que contribuyen a posicionarnos como ciudad referente en reuniones y congresos científicos y profesionales de gran trascendencia”.

Asimismo, la Delegada de Sanidad ha subrayado la necesidad de apoyar este tipo de convenciones, puesto que “se obtienen conclusiones y avances muy importantes, que van marcando el camino de la profesión”.

Por otro lado, la Concejala ha invitado a los asistentes a disfrutar del extraordinario ambiente que se respira en la ciudad con la inminente celebración de las Fallas, asegurándoles que se sentirán “como en su propia casa”.

“Algo más que cirugía” abordará, hasta el próximo viernes, temas de máximo interés para los profesionales de la Enfermería Quirúrgica, tales como los últimos avances en cirugía infantil, las técnicas de la cirugía “mínimamente invasiva”, la bioética y los derechos del paciente, las transfusiones y el futuro de la Enfermería, entre otras cuestiones.

Una de las conferencias más destacadas correrá a cargo de Carlos Simón Vallés, Director Científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe, que expondrá sus conocimientos sobre las células madre.

Subir