26 de septiembre de 2020 26/9/20

Así viviremos la fiesta de la Virgen de los Desamparados más diferente

Así viviremos la fiesta de la Virgen de los Desamparados más diferente - (foto 1)
  • Unos rosetones florales en la Plaza de la Virgen recuerdan a la patrona a pesar de que no se vayan a celebrar los eventos en su nombre

El Ayuntamiento de València ha instalado en la Plaza de la Virgen, los adornos florales propios para los eventos festivos de la Virgen de los Desamparados que no han podido celebrarse este año debido a la pandemia del COVID-19.

El Consistorio, a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines, ha colocado los tradicionales rosetones florales, conocidos como “perlas blancas”, en reconocimiento y apoyo a toda la ciudadanía valenciana, y muy especialmente a los fallecidos por el coronavirus y sus familias. Son 10 rosetones con 48 unidades de crisantemos blancos de producción valenciana que adornarán la plaza de la Virgen hasta el próximo lunes día 11 de mayo.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “hemos querido colgar estos adornos florales para recordar que esta ciudad volverá a levantarse después del COVID-19, que somos un pueblo festivo y que nos gusta la calle. Estas flores son un símbolo de resistencia, de recuerdo y, especialmente, de sensibilidad hacia los vecinos y vecinas de València que no han podido disfrutar de la fiesta de la Virgen de los Desamparados”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que “a pesar de las circunstancias actuales, la devoción por la Virgen en València es conocida y por eso celebramos esta iniciativa de engalanar la plaza con flores y recordar que estamos en la semana grande de nuestra patrona”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir