20 de septiembre de 2020 20/9/20

Vivienda presenta este lunes el concurso de participación ciudadana para el diseño de regeneración del entorno de la plaza de Brujas

    La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia, ha organizado mañana, lunes 3 de octubre, la jornada de presentación del concurso y el proceso de participación ciudadana para la reurbanización del entorno de la Plaza de Brujas. En este acto, organizado en la Llotja de la Seda, se celebrará la primera sesión de participación ciudadana donde se han invitado a diversos colectivos ciudadanos así como a colegios profesionales como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros de Caminos o las Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería.

    La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, será la encargada de explicar las características, los objetivos y el procedimiento que seguirá este concurso "innovador". Según ha explicado, el Consell quiere "contar con la máxima participación ciudadana para la redacción del proyecto de regeneración de este entorno emblemático de la ciudad". Torró ha destacado que este procedimiento "es innovador porque nunca antes esta conselleria ha utilizado un procedimiento de estas características". "Las prioridades han cambiado y ahora nos centramos en las personas", por ello, ha apuntado "queremos escuchar a todos desde el principio para que los colectivos o cualquier ciudadano nos aporten las sugerencias e ideas que consideren".

    Esta primera jornada, que empezará mañana a las 18 horas en el salón columnario de la Llotja de València, contará también con la participación de dos profesionales como el arquitecto Carles Dolç y el arqueólogo municipal Albert Ribera, que aportarán su visión a través de dos conferencias. Además, también se realizará una mesa redonda en la que intervendrán el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento, Vicent Sarrià, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

    Hay que recordar que el compromiso adquirido por ambas instituciones es que la conselleria de Vivienda redactaría el proyecto de regeneración urbana del entorno de la Plaza de Brujas, la Llotja de la Seda, el Mercat Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Una vez redactado el proyecto, será el ayuntamiento de la ciudad el encargado de la ejecución de las obras.

    Subir