elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vithas cuida a los voluntarios del Maratón Valencia

Vithas cuida a los voluntarios del Maratón Valencia
  • El voluntario puede ser la primera persona que detecte situaciones de emergencia durante la carrera

  • Vithas se ha encargado de la formación de los voluntarios del Maratón Valencia en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios

Mañana 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado coincidiendo con la edición número 41 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.  Una efeméride muy especial ya que Vithas, colaborador del Medio Maratón y del Maratón Valencia, se ha encargado, como en ediciones anteriores, de la formación de los voluntarios de ambas pruebas en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Más allá de la utilidad indiscutible de la formación de quienes pueden ayudar a salvar vidas en carreras que precisan de un importante sobresfuerzo físico, Vithas quiere ensalzar y potenciar el papel desinteresado de los miles de voluntarios que han colaborado con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Según el doctor Jose Luis Rey, director gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, “este 5 de diciembre supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los 1750 voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus respectivos trabajos desinteresados mirando siempre por el bien común”.

Para la doctora Virginia López, directora médica de Vithas Valencia Consuelo que ha prestado formación al voluntariado, “pueden ser las primeras personas que detecten situaciones de emergencia durante la carrera y por ello es fundamental que sepan reconocer los primeros signos de alarma y activar de manera precoz la asistencia especializada. Ellos pueden ser el primer eslabón de la cadena de la supervivencia. Así mismo, iniciar unas maniobras efectivas de reanimación son cruciales para el éxito y por eso hemos estado a su lado, para que las  puedan poner en práctica”.

La colaboración de Vithas demuestra un fiel compromiso por la seguridad y la salud del corredor ya que la prevención puede evitar que algo tan saludable como el deporte pueda verse empañado por algún accidente de salud.

Vithas, colaborador de salud del Maratón

Vithas Valencia 9 de Octubre se convirtió en 2016 en partner de salud del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Desde entonces, además de colaborar divulgando y promoviendo prácticas saludables a través de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre y de ser hospital de referencia ante cualquier complicación de salud en los participantes durante la prueba, los profesionales de Vithas forman a los voluntarios en RCP Básica para que puedan asistir a cualquier corredor que precise este tipo de maniobras. Más de 10.000 voluntarios han pasado por las sesiones formativas de Vithas. Además, a lo largo de su colaboración, Vithas ha dado soporte puntual a la atención médica durante las pruebas reina del running en Valencia.

Subir