elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visto bueno de la asamblea de Valéncia en Comú a la investidura de Ribó

Visto bueno de la asamblea de Valéncia en Comú a la investidura de Ribó
    MÁS FOTOS
    Visto bueno de la asamblea de Valéncia en Comú a la investidura de Ribó - (foto 2)
    Visto bueno de la asamblea de Valéncia en Comú a la investidura de Ribó - (foto 3)
    Visto bueno de la asamblea de Valéncia en Comú a la investidura de Ribó - (foto 4)

    Cerca de trescientas personas asistieron el viernes 12 de junio por la tarde a la V Asamblea de Valencia en Comú, que se celebró en el parque Manuel Granero, en la calle Cuba. Los asistentes votaron por abrumadora mayoría a favor de que los tres concejales de Valéncia en Comú apoyen la investidura de Joan Ribó, de Compromís, como alcalde de Valencia. Ribó sustituiría a Rita Barberá, del PP, que ha gobernado la ciudad durante veinticuatro años.

    Las personas asistentes a la V Asamblea de València en Comú respaldaron la decisión de los tres concejales de la plataforma municipalista de que Jordi Peris, cabeza de lista, sea el portavoz del grupo municipal de VALC mientras que María Oliver será la portavoz sustituta. Además, Peris informó sobre el estado de las conversaciones entre València en Comú y Compromís para conformar el futuro gobierno municipal a la espera de que el Partido Socialista aclare su postura al respecto. En este sentido, los asistentes a la asamblea dieron el visto bueno a la dirección que han tomado las negociaciones, habiéndose establecido ya seis grandes áreas de gestión transversales además de la alcaldía: Desarrollo Económico Sostenible, Gobierno Interior, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Humano y Cultura, Medio Ambiente y Participación e Innovación Democrática. También se informó de las treinta primeras medidas programáticas acordadas de forma conjunta por València en Comú, medidas que contemplan paliar situaciones de emergencia social a la vez que potenciar la transparencia económica y administrativa, los derechos sociales, la participación democrática y el fortalecimiento de la lengua, entre otras. Los asistentes, divididos en grupos, discutieron y debatieron estas medidas programáticas haciendo también sus aportaciones.

    La asamblea terminó con un balance de la campaña electoral realizada por València en Comú, balance que, en general, se desarrolló en términos positivos sin obviar las críticas y los matices.

    Al acabar esta V Asamblea, Jordi Peris expresó su satisfacción subrayando que “la gente de València en Comú ha demostrado su apuesta inequívoca por un cambio profundo y democrático en esta ciudad y nosotros vamos a ser instrumentos imprescindibles para ese cambio tan esperado y tan necesario con los más de cuarenta mil votos que nos respaldan”.

    Subir