elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los visitantes del Museu de les Ciències recrean sonidos de película

Los visitantes del Museu de les Ciències recrean sonidos de película
  • En el taller se desvelan algunos de los trucos e instrumentos utilizados para pasos bajando una escalera, la llegada de unos caballos, lluvia o oleaje

Pasos, lluvia, oleaje, viento e incluso truenos son algunos de los sonidos que el público puede recrear de forma sorprendente en el taller 'Efectos sonoros' que se realiza en la exposición 'Play. Ciencia y música' del Museu de les Ciències y que se incluye en la visita guiada.

Los efectos sonoros del cine son producto de una cuidada recreación de sonidos que no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena. En el taller se desvelan algunos de los trucos e instrumentos utilizados para generar esos sonidos, como pasos bajando una escalera o la llegada de unos caballos.

Estos efectos sonoros son conocidos como 'efectos Foley' por el neoyorquino Jack Foley, quien desarrolló muchas de las técnicas que se siguen utilizando en el cine para la producción sonora.

El Museu de les Ciències organiza todos los días visitas guiadas a la exposición 'Play. Ciencia y música' que se completa con este tipo de talleres. En el recorrido guiado por 'Play. Ciencia y música' el público descubre una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con juegos interactivos en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como experiencias multimedia.

Hasta el 5 de septiembre hay visitas guiadas a la exposición todos los días a las 11:00; 13:15; 16:30 y 19:30 horas. El precio es de 2,50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

Subir