2 de diciembre de 2020 2/12/20
Eixidors y Seguidores regularon el recorrido

La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años

La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 1)
  • Más de 20.000 almas presenciaron el acto multitudinario de devoción a la patrona

MÁS FOTOS
La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 2)
La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 3)
La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 4)
La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 5)
La Virgen de los Desamparados ha tenido el traslado más rápido y ordenado en años - (foto 6)

El traslado de la Virgen de los Desamparados de 2014 pasará a la historia por ser el de mayor rapidez en discurrir entre la Basílica y la Catedral y el año en el cual la imagen de la patrona no ha tocado suelo ni se le ah visto vencida a punto de caer en momento alguno.

Todo se ha debido al esfuerzo titánico del grupo de Seguidores de la Virgen y de los Eixidors, más reconocidos por su camiseta de color naranja que éste año tenia dibujada la imagen de la patrona.

La Virgen salió de su "casa" con puntualidad, a las 10:30 horas para recorrer su plaza abarrotada por más de 20.000 almas que la aclamaban sin cesar y le vitoreaban vivas y, un año más, los más pequeños andaban entre las cabezas de las personas para tocar el manto, uno de color azul con dibujos de color blanco.

Un verdadero baño de masas de devoción a la patrona por quienes le profesan devoción, muchos ni siquiera católicos, a una de las advocaciones de mayor admiración mariana. La imagen que sale el traslado es obra de Octavio Vicent.

Poco a poco ha cogido el camino de la calle Miguelete en un nueva jornada festiva sin el toldo, y ya van varios años, para enfilar la puerta de los Hierros de la Catedral, donde se ha oficiado una misa.

Pero antes de llegar a La Seo miles de pétalos han caido sobre el suelo de la plaza y las calles por donde tiene lugar el traslado que han presenciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desde la Casa Vestuario.

Al final Cruz Roja atendió a 89 personas, la gran mayoría por lipotomias.

Subir