elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIDEO | Un jabalí campa a sus anchas por la Avenida del Puerto, Serrería y el Cabanyal en Valencia

Un jabalí campa a sus anchas por la Avenida del Puerto, Serrería y el Cabanyal en Valencia
Un jabalí campa a sus anchas por la Avenida del Puerto, Serrería y el Cabanyal en Valencia
  • La escena fue grabada esta madrugada del lunes y ha causado gran revuelo entre los vecinos

Imagínese salir de casa y encontrarse con un jabalí paseando tranquilamente por su calle. Es lo que sucedió este lunes de madrugada en el Cabanyal en Valencia, cuando un conductor se topó con estejabalí por en el entorno de la estación de tren del Cabanyal.

Este vecino grabó atónito la escena del jabalí en el Cabanyal y lo siguió unos metros hasta perderlo de vista. Afortunadamente el animal pasó por esta zona de madrugada, en pleno toque de queda, por lo que no había nadie en la calle y no hubo que lamentar ningún susto mayor.

Según han explicado desde la Policía Local de Valencia, el animal fue visto unos minutos antes por la avenida de Serreria y la Avenida del Puerto y finalmente accedió a la playa por Alboraya, según las denuncias recogidas. Se dio aviso a la Policía Local de Alboraya, a Seprona, Guardia Civil y Protección Civil.

El jabalí fue rescatado horas después en el puerto de Valencia

Finalmente, el animal fue rescatado en el Puerto de Valencia por agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo, del Puerto de València y por pescadores. El jabalí fue encontrado horas después en mitad del mar y totalmente desorientado.

Se desconoce, de momento, de dónde ha salido este animal que, finalmente, ha sobrevivido a pesar de que fue encontrado muy cansado y fatigado.

Lo sucedido recuerda a la misma escena vivida hace unos días en Castellón, donde varios cerdos vietnamitas fueron grabados paseando por el centro de la ciudad.

Subir