4 de marzo de 2021 4/3/21

La vicerrectora Ester Alba, nombrada vicepresidenta ejecutiva de la Fundació General de la Universitat de València

La vicerrectora Ester Alba, nombrada vicepresidenta ejecutiva de la Fundació General de la Universitat de València - (foto 1)

    La vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Ester Alba, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de la Fundació General de la UV a propuesta de la rectora, Maria Vicenta Mestre, como presidenta de la Fundació. El nombramiento ha tenido lugar en el marco de la celebración del Pleno ordinario del Patronato, reunido este miércoles, día 20 de enero. Ester Alba sustituye así en el cargo al anterior vicerrector de Cultura, Antonio Ariño.

    Ester Alba (València, 1974) ha sido, hasta su nombramiento como vicerrectora de Cultura y Deporte el pasado mes de diciembre, directora del Servicio de Cultura Universitaria de la Universitat de València, además de codirigir el Arxiu Valencià del Disseny, entidad gestionada por la Fundació General de la UV.

    Su trayectoria internacional se centra en los estudios museológicos, las industrias culturales y creativas, el turismo y la tecnología. Investigadora principal del proyecto europeo SILKNOW, vinculado a la Ruta de la Seda, es codirectora de dos másteres de la Universitat.

    Galardonada con los premios Comtessa Maria de Luna (2019) e Igualtat (2020), fue decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València (2012-2018) y miembro del Consell Social de la Universitat de València y del Consejo Rector del IVAM.

    La Fundació General de la UV pertenece al sector público y está adscrita a la Universitat de València. Es una entidad cultural sin ánimo de lucro que tiene como función principal, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de sus Estatutos, cooperar en el cumplimiento de las finalidades de la Universitat de València, fijando como objetivos prioritarios el apoyo a la docencia, la investigación, la difusión cultural y la formación humana integral de las personas beneficiarias.

    Subir