elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei presenta en Valencia su nuevo libro “Contracorriente….hacia la libertad”

  • Este martes, a las 20 horas, en la parroquia San Josemaría Escrivá

El vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei, monseñor Mariano Fazio, presentará este próximo martes en la parroquia San Josemaría Escrivá de  Valencia su nuevo libro “Contracorriente... hacia la libertad”, en un acto que podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la propia parroquia.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas con la participación también del párroco, Jorge Molinero, y cuya entrada será libre hasta completar aforo permitido, según informan desde la parroquia.

La obra se basa en el estudio sobre los autores Moro, Newman y Chesterton- uno de ellos que sufrió martirio por su defensa de la fe católica y los otros dos que se convirtieron a ella- “quienes navegaron contracorriente porque entendieron que lo más digno en el hombre, lo que lo hace feliz, es ser leal a lo que en una conciencia bien formada se presenta como la verdad”.

El autor, monseñor Mariano Fazio

Monseñor Mariano Fazio nació en Buenos Aires, Argentina (25 de abril de 1960) y es licenciado en Historia y doctor en Filosofía.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1991, por el papa san Juan Pablo II. Fue rector de la Pontificia Universidad de la santa Cruz en Roma entre 2002 y 2008 y ha sido Vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia y, desde 2014 hasta mayo de 2019, fue Vicario General de la misma Prelatura. 

Actualmente es Vicario Auxiliar del Opus Dei. Sacerdote, historiador y escritor, Fazio ha publicado más de veinte libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que destacan "Historia de la filosofía III. Filosofía moderna e Historia de la Filosofía IV. Filosofía contemporánea”, “Transformar el mundo desde dentro” y “De la persona a la aldea global”, todos editados por Ediciones Palabra.

Subir