elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El verdadero problema de la EMT se llama Ribó y Grezzi, pedimos al PSOE que sea valiente para apartarlos de la empresa”

  • El PP se opone a que la EMT pase a manos de la Generalitat, no podemos perder el control del transporte público en la ciudad, el cual ha abandonado Ribó y PSOE

  • Se debe seguir avanzando en un contrato programa donde las aportaciones del Estado y la Generalitat Valenciana con un plan metropolitano con la coordinación tarifaria

  • La política errática en materia de movilidad en los últimos seis años ha llevado a la quiebra técnica de la EMT

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha asegurad que el Ayuntamiento de Valencia no puede perder el control del transporte público de la ciudad y dejar en manos de la Generalitat nuestro transporte dándole la EMT. “Abrir este debate no es más que una cortina de humo para no hablar del verdadero problema de la EMT que tiene nombre propio el alcalde Ribó y su  concejal Grezzi, por ello pedimos al PSOE que sea valiente para apartarlo tanto de la empresa como de ser el responsable de la movilidad en la ciudad”. 

El PP si apuesta por una política metropolitana de transportes, pero no puede perder en ningún caso el Ayuntamiento el control sobre la EMT y por tanto el nuestro transporte. Mundina ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE “que se pongan ya a trabajar para disponer de la mejor red de transporte público en la ciudad y exijan tanto a Generalitat como al Gobierno Sánchez que soluciones las graves carencias de la red de Metro, con vagones saturados,  y la Cercanías de Renfe que acabe ya con las continuas cancelaciones. Eso es pensar en coordinación metropolitana no regalar a la Generalitat la EMT”.

El edil Popular ha advertido “de la política errática en materia de movilidad de los seis años de Gobierno de Ribó y PSOE que ha llevado  a la quiebra técnica de la EMT, pero sobre todo a disponer de un servicio con muchas carencias. Ribó y su socio Grezzi, con el silencio del PSOE, ha convertido la EMT en una concejalía de Urbanismo encubierta y se ha dedicado a poner en marcha remodelaciones tan chapuceras como la de la plaza del Ayuntamiento y a cerrar parkings como el de Parcent (255 plazas en el centro de Valencia) en lugar de dedicarse a mejorar y cuidar el transporte público”.

Ribó, además de colocar a su cuñado en la EMT de donde estuvo contratado a dedo el despacho del que es socio, ha mantenido al frente al concejal Grezzi a pesar de robarle 4 millones de la cuentas de la EMT y que siguen sin ser recuperados. Es el mayor robó sufrido por una empresa pública en España y nadie ha asumido responsabilidades políticas.

Mundina ha lamentado que las políticas de movilidad sigan en manos de una lucha de egos por parte de Compromís y PSOE. Estas peleas no las pueden pagar los vecinos como ocurre hoy con más atascos como lo que han provocado ya muchas de las actuaciones del Gobierno de Ribó y PSOE, se hacen a golpe de ocurrencias sin estudios previos y sin calibrar las consecuencias”.

La última ocurrencia, la del PSOE de reducir a la mitad los carriles de la avenida de Ausias Marcha. Catalá ha calificado de improvisado el proyecto ya que el principal acceso sur de Valencia, que soporta un tráfico la pista de Silla, V-31, con más de 126.000 vehículos que pasan cada día no puede improvisarse. Es el doble de lo que soporta la A-3 y casi tres veces más que la V-21.

Subir