elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vela y judo unidos en el Trofeo SM La Reina

  • La judoka Ana Carrascosa será mañana una de las tripulantes del Phonemovil que compite en el Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC

La valenciana Ana Carrascosa, que anunció su retirada profesional de los tatamis el pasado mes de febrero, sigue vinculada a su deporte, pero también se interesa por otras disciplinas en clave de competición. Carrascosa vivirá mañana de primera mano la experiencia de participar en una de las regatas del Trofeo de la Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXVII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui como tripulante del Phonemovil, de José Ignacio Vicent.

La olímpica en Pekín y Londres formará parte de la tripulación para la prueba que se desarrollará mañana 5 de julio en aguas de Valencia en la tradicional competición que organiza el Real Club Náutico de Valencia (RCNV). En esta edición, el Trofeo de la Reina se desarrolla en paralelo al campeonato de Europa ORC.

Ilusionada con la posibilidad de conocer un deporte como la vela desde un barco de competición, Carrascosa ha comentado que "tener la oportunidad de participar en una regata como tripulante del Phonemovil es algo totalmente nuevo para mí y que afronto con muchísima ilusión. Estoy segura de que va a ser una mañana inolvidable. Intentaré ayudar todo lo posible al equipo y disfrutaré de la experiencia al máximo".

Ana Carrascosa anunció su retirada del judo profesional el pasado 21 de febrero y a sus espaldas deja un palmarés envidiable: alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Una temporada extraordinaria que la alzó al primer puesto del ránking mundial. En Pekín, una lesión le privó de optar a la medalla, pero logró un diploma olímpico (séptima). Sus segundos Juegos llegaron en Londres 2012. Además, es doble medallista mundial (sendas preseas de bronce), cuatro veces medallista europea (un oro, dos platas y un bronce), posee 26 medallas internacionales en Grand Slam, Grand Prix y World Cups, y ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de España absoluto.

Subir