2 de marzo de 2021 2/3/21

Los vecinos del Marítim denuncian el “abandono” ante los “graves problemas” con los que conviven diariamente

Los vecinos del Marítim denuncian el “abandono” ante los “graves problemas” con los que conviven diariamente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Marítim denuncian el “abandono” ante los “graves problemas” con los que conviven diariamente - (foto 2)
    Los vecinos del Marítim denuncian el “abandono” ante los “graves problemas” con los que conviven diariamente - (foto 3)
    Los vecinos del Marítim denuncian el “abandono” ante los “graves problemas” con los que conviven diariamente - (foto 4)

    Incivismo, delincuencia, tráfico de drogas, ocupaciones ilegales de viviendas, amenazas, acoso machista y agresiones. Son las situaciones con las que conviven muchos vecinos de las zonas marítimas de la ciudad de Valencia y que han querido denunciar este jueves en la plaza del Ayuntamiento para exigir una solución definitiva al gobierno municipal.

    Decenas de vecinos de diversas asociaciones de la zona se han manifestado frente al consistorio -justo mientras se celebraba un pleno en el hemiciclo municipal- para denunciar que se sienten “abandonados”. “No queremos drogas”, “no queremos insalubridad” o “estamos hartos”, son algunas de las consignas que se han podido leer en la concentración que ha reunido hasta a ocho entidades vecinales bajo un mismo lema: “Merecemos barrios dignos”.

    Así, representantes de las asociaciones vecinales Cabanyal-Canyamelar, Amics de la Malva, Virgen del Carmen-Beteró, Pavimar, Llamosí-Remonta, Villas de las Arenas, Blocs Portuaris y Zero Incívics han unido fuerzas en este encuentro. Tenían previsto tras la concentración entregar escrito dirigido al alcalde, Joan Ribó, en el que reclaman medidas urgentes contra el incivismo, la delincuencia, el acoso machista, el tráfico de drogas, las ocupaciones ilegales de viviendas, las amenazas y las agresiones que vienen sufriendo desde hace años vecinos de estos barrios.

    Y es que, tal y como han lamentado en un comunicado, hasta el momento y a pesar de las reiteradas quejas y solicitud, “la única respuesta por parte del gobierno municipal ha sido buena intención y buenas palabras, pero muy poco o nada en cuanto a resultados”.

    De ahí, explican los manifestantes, que estas ocho asociaciones se hayan unido para reclamar el derecho a vivir en un barrio digno y exigir al alcalde que, como máximo responsable, tome las medidas oportunas para solucionar “los graves problemas de convivencia”.

    “La concentración ha sido mejor de lo esperado y vamos a estudiar otras formas para reivindicar barrios dignos. Nuestras consignas han llegado seguro al salón de plenos”, expresaban desde la asociación Zero Incívic.

    Desde las asociaciones anuncian que no va a ser la última movilización y que seguirán convocando más concentraciones hasta que se haga caso a sus reivindicaciones: “Podemos y debemos luchar por nuestro barrio”, concluyen.

    Subir