27 de junio de 2019 27/6/19

Vecinos y Empresarios consensuan cinco puntos de obligado cumplimiento

Vecinos y Empresarios consensuan cinco puntos de obligado cumplimiento - (foto 1)

Ayer Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, acompañado del Secretario General, Juanjo Carbonell, se reunieron con Mª José Broseta, Presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia a la que se le expusieron las cinco prioridades del sector del Ocio Nocturno y Broseta estuvo totalmente de acuerdo en ir de la mano con los empresarios de ocio nocturno en las propuestas planteadas.

Por la tarde, se reunieron conjuntamente las Asociaciones de Discoteca y Pubs (AEDIVA Y AEPUB) integradas en FOTUR, en dicha reunión se trataron los problemas del ocio nocturno y que afecta a la Comunidad, después de un largo intercambio de impresiones se expusieron dichas prioridades: establecimiento de placas identificativas en los locales, publicación del registro público de establecimiento según marca la Ley 14/2010 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana, paliar la competencia desleal, reducción del horario de la licencia de actividad del salón lounge, estrategias para paliar el botellón tanto educativas como sanciones y los ruidos que ocasionan los efectos acumulativos.

Este consenso ha sido fruto de un trabajo realizado en estos tres últimos meses con vecinos, administración local y autonómica y agentes sociales, después de un gran esfuerzo se llega a un documento de trabajo que si se cumple satisfará a todas las partes implicadas en el Ocio Nocturno.

Así mismo, lo empresarios decidieron aportar estos puntos a la Comisión de Espectáculos órgano donde están representadas todas las entidades. A fin de que someter a debate dichos puntos, buscando el mayor consenso posible. En este aspecto el DG de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. D. José María Ángel Batalla ya adelanto que en breve iba a convocar la comisión de espectáculos.

En cuanto a la figura de la mediación tanto empresarios como vecinos manifestaron su conformidad, siempre y cuando sea realizada por Policía Local o Profesionales Mediadores, la mediación debe ser seria y respetuosa, “no se trata de poner a chavales en tareas de mediación” apunta Carbonell.

El empresariado destaco la capacidad de trabajo realizada en estos tres meses y se hizo un reconocimiento explícito tanto a la Administración Autonómica como Local, por el esfuerzo realizado en busca del consenso, pues se nota que corren nuevos aires y nuevas formas de participación trabajo.