elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El colectivo afirma que persiste el expolio

Los vecinos del Cabanyal creen que Barberá activa su "plan al conocer el varapalo del Supremo"

Los vecinos del Cabanyal creen que Barberá activa su "plan al conocer el varapalo del Supremo"
  • Rechazan el "nuevo" pepri y afirman que la prolongación es agresiva y ajena

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar se ha posicionado claramente en contra del “nuevo” plan del Cabanyal que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado públicamente y afirman que ha salido ahora con el acuerdo verbal y político con el Ministerio de Cultura porque conoce el fallo de la sentencia de la Sala del Supremo sobre el recurso que ella presentó y podría haber marcado el final del camino sin admitir más recursos, según un comunicado del colectivo vecinal.

En opinión de los vecinos “la alcaldesa Barberá, hace tiempo que agoto la vía patrimonial para tratar de dar una salida honrosa al conflicto que viene manteniendo con el Cabanyal. Creemos que el ministerio trató de evitar un nuevo varapalo para el ayuntamiento, pero ahora parece que no han llegado a tiempo de evitarlo, aparte de que en esta ocasión no estaba solo la Abogacía del Estado en el banquillo de delante, también lo está la Plataforma Salvem el Cabanyal.

Para el colectivo vecinal “pretender que con bajar las alturas de 5 a 3 y con hacer unos metros más estrecha la prolongación, la cosa podría “colar”, significa que quien le ha aconsejado a la alcaldesa en ese terreno, no ha entendido nada. El expolio continua siendo el mismo, aunque no se levante ni un solo edificio, pero se continúen derribando más de un millar de viviendas, muchas de ellas protegidas, y se mantenga una prolongación ajena y agresiva con la trama protegida del Cabanyal.

Sobre el sentido de levantar la suspensión de licencias comentaron que: “Salir ahora con la posibilidad del levantamiento de licencias, sin que la legalidad de la orden Ministerial haya cambiado nada, es tanto como reconocer que hasta el momento se ha venido utilizando como arma arrojadiza, como un instrumento de presión política contra quienes defendemos la ilegalidad del PEPRI. Lo único que demuestra es que conoce la sentencia y sabe que no le es favorable.

Subir