elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Benimàmet temen problemas graves en una de las zonas degradadas de la pedanía

Los vecinos de Benimàmet temen problemas graves en una de las zonas degradadas de la pedanía

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha denunciado hoy la situación de alerta, que ya ha sido evidenciado en numerosas ocasiones tanto por el grupo municipal de la formación de izquierdas durante la pasada legislatura como por el colectivo de EU-Benimàmet, respecto a algunas situaciones de emergencia provocadas por la dejación que ha sufrido esta pedanía durante las últimas décadas.

    Uno de estos focos de olvido que, tradicionalmente, se han venido denunciando por parte de los vecinos y vecinas son los descampados existentes entre la estación de metro de Las Carolinas y la calle Mossén Cobos, donde se acumulan basuras y escombros mientras la maleza y los hierbajos crecen sin control alguno.

    Según explica Fornés, "en esta zona se han quemado algunos coches y el hecho de que los descampados estén en esta situación, tan pegados a la carretera y a los edificios, representa un peligro inminente para las vecinas y vecinos”. “La alerta por peligro de incendio está en sus niveles más altos durante estas fechas debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano y mucho nos tememos que pueda ocurrir lo peor", ha añadid el coordinador de Esquerra Unida.

    Benimàmet, a través de las distintas asociaciones y movimientos vecinales de la pedanía, lleva ya muchos años denunciando la falta de atención por parte del gobierno municipal del Partido Popular durante los últimos 24 años. “Algunas situaciones como la de los descampados junto a Las Carolinas siguen sin dejar dormir tranquilos a los vecinos y vecinas de este barrio de Valencia”, ha concluido Marco Fornés.

    Subir