26 de abril de 2019 26/4/19

Un vecino de Valencia socorre a un policía que había sufrido quemaduras

Un vecino de Valencia socorre a un policía que había sufrido quemaduras - (foto 1)

La Policía Local de València agradeció la actuación de un ciudadano que atendió a un agente con quemaduras. Los hechos tuvieron lugar el 5 de enero cuando los agentes de la 3ª Unidad de Distrito Patraix fueron requeridos a las 23 horas por la Sala 092 por un contenedor en llamas en la Cruz Cubierta.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos observaron un contenedor en llamas y dos vehículos estacionados cerca del mismo. Seguidamente los agentes cortaron el acceso de vehículos para permitir el paso de bomberos. En ese momento debido a que las llamas afectaban a un ciclomotor próximo al contenedor, un agente decidió retirar el vehículo para evitar que el fuego se propagara a varios turismos cercanos. Bomberos indicó que gracias a esta rápida intervención del agente se evitó que el fuego se extendiera.

Al desplazar el ciclomotor el agente sufrió quemaduras en las manos pero un ciudadano, vecino de la zona, de manera altruista y voluntaria al ver la situación le proporcionó una crema para quemaduras que tenía en su domicilio. Posteriormente el agente fue trasladado al Hospital Dr. Peset donde recibió atención médica. Allí los médicos que le atendieron mencionaron que gracias a la actuación del ciudadano se pudo reducir los efectos producidos por las quemaduras de primer grado que sufrió.

Días más tarde se localizó al hombre, el cual fue recibido en la Central de la Policía Local de València por el Comisario Principal Jefe D. José Serrano, el cual le mostró su agradecimiento por su intervención altruista.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.