20 de febrero de 2020 20/2/20
PSPV, EU, Compromís y UPyD participan en la manifestación

Varios miles de personas recorren el Cabanyal para exigir un nuevo plan

Varios miles de personas recorren el Cabanyal para exigir un nuevo plan - (foto 1)
  • La federación vecinal se suma al acto encabezándolo

MÁS FOTOS
Varios miles de personas recorren el Cabanyal para exigir un nuevo plan - (foto 2)

Varios miles de personas han recorrido el barrio del Cabanyal para reclamar un nuevo plan consensuado con vecinos y comerciantes justo cuando se cumplen cuatro años de los últimos derribos ejecutados en aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) que aprobó el Ayuntamiento de Valencia.

La plataforma Salvem el Cabanyal ha sido la entidad convocante de una marcha que ha partido mingo desde la calle de La Reina en un ambiente festivo y con la presencia de ciudadanos, representantes de distintas asociaciones, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, y de los tres grupos de la oposición en consistorio valenciano, PSPV, EU y Coampromís, y también contó con la asistencia de UPyD. También estuvieron presentes dirigentes de varios colectivos vecinales de la ciudad respaldando a la asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar.

'El Cabanyal no necesita avenidas', en referencia a la proyectada y aprobada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, o 'paz a las casas, guerra a los palacios' o 'rehabilitación sin destrucción'.

La portavoz de colectivo Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, se mostró satisfecha de la respuesta de gente a la manifestación y explicó que “cuatro años después de la orden ministerial que paralizó los derribos no hay ningún movimiento ni intención de asumir la responsabilidad de poner fin a la degradación que sufre la zona. Hemos escrito para que nos recibieran tanto el ayuntamiento como la Generalitat o el Ministerio pero a pesar de haber recibido respuesta del ayuntamiento llevamos tres meses esperando” . Para la portavoz la manifestación era necesaria y volvió a tildar al Pepri de ilegal.

Subir