elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
HOMENAJE A LOS FARMACÉUTICOS Y A LOS ARTISTAS FALLEROS

Varias farmacias de Valencia se unen para representar las escenas más emblemáticas de las fallas

Varias farmacias de Valencia se unen para representar las escenas más emblemáticas de las fallas - (foto 1)
  • El artista fallero Alejandro Santaeulalia ha elaborado los ninots que se exponen en estas farmacias para mostrarnos desde la Mascletà hasta la Nit del Foc, pasando por la Ofrenda

MÁS FOTOS
Varias farmacias de Valencia se unen para representar las escenas más emblemáticas de las fallas - (foto 2)
Varias farmacias de Valencia se unen para representar las escenas más emblemáticas de las fallas - (foto 3)

Son muchas las iniciativas que están surgiendo estos días para rememorar unas fallas que, si no hubiera sido por la pandemia, habrían dado comienzo hace unas horas con la espectacular Cridà. Y una de las propuestas más entrañables nos llega de la mano del propio sector sanitario: diez farmacias de Valencia se han unido para representar en sus escaparates las escenas más tradicionales de las fallas: la plantà, la mascletà, la Nit del Foc o la ofrenda.

Con esta acción, impulsada por los Laboratorios BABÉ y bajo el lema #Tornarem, se quiere honrar a dos sectores muy protagonistas en estas fechas. Por un lado a los famacéuticos, que pese a esta situación han estado el frente desde el primer momento para dar servicio ininterrumpido: “Hemos trabajado sin descanso a pesar de los momentos tan difíciles, llevando medicamentos a casa de los sectores más vulnerables… nos convertimos en el centro de salud más próximo a los pacientes, resolviéndoles todas las dudas que surgían conforme evolucionaba la pandemia”, explicaba Francisco Albanell, vocal del MICOF, hace unos días a elperiodic.com.

Pero no solo es una forma de honrar a los sanitarios sino también al sector de las fallas, muy afectado por la suspensión de la fiesta. De hecho, en esta acción han colaborado la interagrupación de Fallas y la Federación de Fallas de Especial. Además, cada escena cuenta con un niñot fallero que ha sido elaborado por el artista fallero Alejandro Santaeulalia. En total, 50 réplicas que ilustran la historia contada a través de los escaparates de les “Farmàcies d’Especial”, explican desde BABÉ.

Es una acción muy bonita para rememorar las fiestas, apoyar a los artistas falleros y darle visibilidad a los sanitarios”, explica el farmacéutico Joaquín Roquet, de la Farmacia Salamanca Burriana, participante en esta iniciativa. Todas las farmacias están situadas en localizaciones emblemáticas de la fiesta fallera y esta ruta, pensada para realizarse siempre al aire libre, se compone de dos recorridos de 5 escaparates cada uno y se puede completar en un tiempo estimado de 1 hora a pie. En definitiva, un apoyo más a esta fiesta de los valencianos que volverá, sin duda, con más fuerza.

Subir