elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valtur confía en que las pernoctaciones aumenten hasta un 5% en 2015

    2015 va a ser un año de grandes retos para los apartamentos turísticos. Si en 2014 el sector experimentó un "crecimiento exponencial" con respecto a 2013, para este nuevo año se prevé "que el volumen de clientes aumente hasta un 20%", estima el presidente de la Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur), Javier Murguía. El objetivo es que siga afianzándose este tipo de alojamiento turístico, cada vez más elegido, sobre todo, por los turistas internacionales. Según los últimos datos de Frontur correspondientes a noviembre, el número de visitantes extranjeros que se decantó por establecerse en un apartamento turístico aumentó un 3,8%.

    Además, para 2015 la entidad prevé un nuevo incremento de pernoctaciones de entre un 3 y un 5%, y que el precio medio del alojamiento continúe incrementándose. «Económicamente el negocio de 2015 va a ser todavía más rentable. Creemos que este será el año de la recuperación definitiva en el sector», asegura Murguía.

    Otro de los grandes retos será atraer nuevos mercados como el chino. En ellos se centrará parte de la campaña de Fitur, que arranca el 28 de enero en Madrid. Y recuperar el mercado británico, en retroceso desde el pasado mes de abril. "Este mercado es muy importante para el turismo de la Comunitat Valenciana y no se están realizando acciones adecuadas de promoción para recuperarlo", advierte Murguía. En este sentido, Valtur ha propuesto la dotación de herramientas tecnológicas al sector hotelero y de alojamientos turísticos para atraer estos mercados. Con estas herramientas se pretende potenciar la decisión de compra final del turista británico y así recuperar progresivamente este mercado.

    Valtur valora 2014 como "un año muy bueno" con respecto a los anteriores, en el que la temporada estival "se estiró gracias a las buenas temperaturas" y donde los principales puentes festivos (como el del Nou d'Octubre y la Inmaculada) "cayeron muy bien y se registraron ocupaciones del 85% en Valencia capital".

    Subir