22 de octubre de 2019 22/10/19

Valenciaport anuncia en Casablanca que organizará la Feria Mediterranean Ports & Shipping en 2021

Valenciaport anuncia en Casablanca que organizará la Feria Mediterranean Ports & Shipping en 2021 - (foto 1)
  • El ministro de Transportes Equipamiento, Logística y transporte, Abdelkader Amara, se ha entrevistado con directivas de la Autoridad Portuaria de Valencia y ha mostrado su interés por las inversiones de Valenciaport para mejorar su competitividad

MÁS FOTOS
Valenciaport anuncia en Casablanca que organizará la Feria Mediterranean Ports & Shipping en 2021 - (foto 2)

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha participado en la 7ª edición de la feria Mediterranean Ports & Shipping, celebrado hasta hoy en Casablanca (Marruecos). Durante la cita, representantes de Valenciaport han podido mostrar las ventajas competitivas del puerto de Valencia como puerto hub para los principales puertos del norte de África y en concreto para Marruecos, país estratégico para el puerto de Valencia: en los últimos años la media anual de toneladas con origen/destino Valenciaport se sitúa en los 2 millones de toneladas.

Esta mañana, la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en su intervención ante la comunidad logística de Casablanca ha anunciado que Valencia acogerá y organizará la edición de la Mediterranean Ports & Shipping de 2021, un anuncio que supone una clara demostración de la importancia que Marruecos tiene para Valenciaport y, por tanto, para las empresas españolas. “Somos un eslabón logístico capacitado y con vocación de prestación de servicio a los exportadores e importadores marroquíes y españoles; por lo que la celebración en Valencia de un encuentro que permita fortalecer relaciones entre ambas partes contribuye también a mejorar la competitividad de Valenciaport”, ha explicado Mar Chao.

El puerto de Valencia mantiene una importante red de conexiones con puertos marroquíes que se refleja no sólo en que es destino de las rutas de los grandes busques, sino en las más de 50 conexiones semanales con hasta 10 puertos de Marruecos. En concreto con los puertos de Agadir, Casablanca, El Jadida, Jorf Lasfar, Mohammedia, Nador,  Tanger, Tanger Med, Kenitra y Rabat.

El intenso contacto entre Valenciaport con el país magrebí hace de Valencia una baza comercial importante para Marruecos, ya que por la conectividad y las capacidades de sus instalaciones y servicios el Puerto de Valencia atiende buques de dimensiones y rutas que difícilmente podrían trabajar con enclaves del país africano.

Esta sinergia de intereses compartidos entre Valenciaport y Marruecos ha centrado gran parte de la entrevista mantenida en el marco de la 7ª edición de la Mediterranean Ports & Shipping de Casablanca entre el ministro marroquí de Transportes Equipamiento, Logística y transporte, Abdelkader Amara, la directora comercial de la APV, Mar Chao y la Jefa de Marketing también de la APV, Francesca Antonelli.

En este encuentro, las representantes de Valenciaport han expuesto al representante del Gobierno de Marruecos los planes de inversiones del Puerto de Valencia, tanto para la introducción del ferrocarril en el Puerto de Sagunto y en la nueva terminal Norte, como en las áreas logísticas colindantes con los puertos valencianos, de gran interés para los clientes y proveedores de productos con destino u origen Marruecos.

La edición de la Mediterranean Ports & Shipping ha posibilitado a la representación de Valenciaport – de la que también formaba parte el Jefe de Navieras, Manuel Rodríguez – contactar estrechamente con la Asociación Logística de Marruecos y con diversos responsables de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) con quienes ha habido plena coincidencia en la oportunidad de promover nuevas rutas entre Valencia y diversos enclaves portuarios de Marruecos. En el marco de feria, la consultora MTDS ha expuesto como caso de éxito en la gestión, la adjudicación de la nueva terminal del puerto de Valencia.

ocultar
Valenciaport anuncia en Casablanca que organizará la Feria Mediterranean Ports & Shipping en 2021
Subir