elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians reivindica un espacio protegido para la colonia de felinos de la calle de Bailén

    Som Valencians reivindica un espacio protegido para la colonia de felinos de la calle de Bailén de Valencia. Dicha colonia, compuesta por ocho gatos, se está viendo seriamente amenazada por la destrucción de su hábitat por las obras del nuevo Parque Central en el centro de Valencia. 

    Desde la corriente Amics dels Animals de la fuerza valencianista han denunciado que “se están recortando los árboles en los que trepaban y se cobijaban y la intención es arrancarlos y replantarlos en otro lugar. Con esta medida, los gatos quedarían en la calle y sujetos al peligro de ser atropellados. Reubicarlos a otras colonias felinas no es la solución, puesto que muy posiblemente no serían aceptados por los elementos dominantes de las mismas y acabarían sus días vagando desorientados. Merecen una vida digna”.

    Por ello, han solicitado a Bienestar Animal que provea de un solar próximo o, en su defecto, de una zona dentro de su hábitat actual, convenientemente vallada para que estos animales puedan continuar con su vida y los alimentadores que los cuidan puedan continuar con su labor.

    Subir