elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians recoge varias quejas de los vecinos del Marítim de Valencia

Som Valencians recoge varias quejas de los vecinos del Marítim de Valencia

    El partido político valencianista Som Valencians ha estado en la Junta de Vecinos de la zona del Marítimo de la ciudad de Valencia. Según informó el partido mediante un comunicado, han tenido ocasión de hablar con más de 100 vecinos, los cuales, manifiestan quejas debido a las obras del carril bici que se están realizando en las calles Marino Blas de Lezo y Luis Peixó, las cuales, aseguran, "ocasionan molestias innecesarias a los vecinos, debido a que para realizar el carril bici los técnicos han tenido que cortar las aceras sin avisar".

    Desde la formación valencianista denuncian que "muchos vecinos enfadados tienen que dar la vuelta a la manzana para ir a sus casas y dejan sin servicio los vados". En este sentido, desde Som Valencians exige al concejal de movilidad del Ayuntamiento que, "entre en razón con los vecinos y le propone que hable con la empresa que está realizando las obras para tretar de minimizar las molestias que ocasionan". Asegura además el partido que debido a las obras se han eliminado varias líneas de la EMT, concretamente la línea 31, una parada que recuerdan, el Ayuntamiento se comprometió dotarla con una parada provisional.

    EMT, jarines e inundaciones

    Asimismo, Som valencians propone que cualquier modificación de las líneas se lleve a consulta vecinal, ya que, defienden, " los más perjudicados son nuestros mayores y personas con movilidad reducida". Además, denuncian otros problemas tales como la falta de limpieza en las calles, especialmente en la Plaza de Honduras y varios tramos de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez. Denuncian también que los setos que están en el barrio de Beteró siguen sin mantenerse desde mayo de 2016, para lo que proponen que sea el propio consistorio quien se encargue de los parques y jardines, sin usar empresas intermediarias.

    La falta de seguridad ciudadana, denuncia Som Valencians, es otro tema que afecta al barrio, pues afirman que "cada vez hay menos policías de barrio en las calles y eso conlleva mucha inseguridad". Finalmente aseguran que las fuertes lluvias que cayeron en noviembre y diciembre de 2016 dejaron como consecuencia que varias plazas de garaje ubicadas en la Calle Pedro de Valencia y en varios tramos de Blasco Ibáñez se inundaran. Som Valencians propone igualar la altura de las calles en todos los tramos para tratar de evitar inundaciones innecesarias y daños materiales.

    Subir