elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians pide renovar completamente el Mercado del Grau de Valencia

Som Valencians pide renovar completamente el Mercado del Grau de Valencia - (foto 1)

    Som Valencians ha propuesto renovar completamente el Mercado del Grau de Valencia, además de "darle vida y ejecutar un parking subterráneo de dos planas, para los vecinos y usuarios, que resuelva los problemas de aparcamiento de la zona y cree un espacio comercial y de ocio, que permita un relanzamiento del barrio.

    Así lo ha explicado el secretario de implantación del partido en Valencia ciudad, Ángel Mínguez, que ha subrayado que "la propuesta no costaría más de tres millones de euros y permitiría construir al menos doscientas nuevas plazas de parking en el barrio. Con ello, el Mercado del Grau recuperará su esplendor, ya que los anteriores gobiernos lo han dejado morir los últimos 20 años".

    Esto supondría una alternativa a las intenciones del concejal Carlos Galiana de dejar el mercado del Grau como está y darle, simplemente, una mano de pintura y arreglar los puestos del mercado. Esto, según Mínguez, "no soluciona el problema, ni va a revitalizar el comercio del barrio. Aprovechar el espacio y darle un uso adecuado para el siglo XXI, sí. Desde Som Valencians exigimos un estudio serio de oferta y demanda de plazas de aparcamiento en el barrio".

    Del mismo modo, la fuerza valencianista ha lamentado que "Ribó no tenga proyecto para El Grau y no se hayan previsto zonas verdes o que, por ejemplo, no exista ni un solo punto de carga para vehículos eléctricos en el barrio. Nosotros presentaremos nuestro proyecto para El Grau esta primavera, coincidiendo con la Asamblea Local de Valencia ciudad del próximo 24 de marzo en su sede central de la avenida de Suecia.

    Subir