11 de abril de 2021 11/4/21

Som Valencians arremete contra Moragues tras su negativa a prohibir la manifestación independentista del próximo 29 de abril

    Som Valencians ha arremetido contra Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, tras su negativa a prohibir la manifestación independentista del próximo 29 de abril, la marcha independentista sobre Valencia, en la que se reclamará la independencia de los païssos catalans, convocada para el próximo sábado, 29 de abril. El partido valencianista había presentado una solicitud de prohibición, amparándose en una Ley Orgánica 8/1983, de 15 de julio, que explicita que puede ser prohibida un acto de este tipo cuando hayan pruebas de que se producirán altercados y alteraciones del orden público, bastante evidentes en este caso, en el que tanto la CUP como Acció Cultural del País Valencià reivindicarán la independencia catalana con la adhesión del Reino de Valencia. Sin embargo, Delegación del Gobierno alega que no hay pruebas de que esto sucederá.

    Som Valencians, en la voz de su presidente, Joan Culla, como ya ocurrió hace algunos días, ha hecho responsable a Moragues “de las provocaciones e incidentes que pueden provocar los catalanistas, por ser él el que lo autoriza”. El político valencianista ha advertido que es increíble que se autorice una manifestación que va contra l´Estatut, la Constitución y la Dignidad de los valencianos. Vienen a insultarnos y a provocarnos a nuestra casa y Moragues y su social local, Isabel Bonig, miran hacia otro lado. Luego agarrarán fuerte nuestra Senyera cuando vengan curvas y se avecine un nuevo batacazo electoral, producto de que al PP ya no se lo cree nadie”.

    Culla ha recordado que es “indignante” que “se autorice una manifestación de la CUP en Valencia para pedir la independencia de los païssos catalans y ¡qué casualidad!: el mismo día de la manifestación de Acció Cultural del Pais Valencià. No sólo organizan la logística para que vengan a insultarnos, también quieren reírse un rato antes. Nos venden que van a realizar una manifestación para reivindicar causas justas y el trato indignante que recibimos los valencianos y, ahora, resulta que lo que quieren es engañar a gente que quiere acudir porque está harta e involucrarla en un acto pancatalanista. Merecen el mayor de nuestros desprecios”.

    Subir