27 de noviembre de 2020 27/11/20

Valencia vuelve a perfilarse como gran foco de COVID-19 tras sumar 79 casos en un día

Valencia vuelve a perfilarse como gran foco de COVID-19 tras sumar 79 casos en un día - (foto 1)
  • Sanidad ha notificado 13 nuevos brotes de coronavirus en la ciudad, la gran mayoría de origen social

Los contagios siguen al alza. La segunda ola de la pandemia del coronavirus salpica con fuerza a la Comunitat Valenciana, donde en tan solo un día se han notificado 1.606 nuevos positivos y 47 brotes de coronavirus, siendo especialmente crítica la situación de Valencia ciudad.

En las últimas horas, Sanidad ha detectado 79 nuevos casos de COVID-19 en la capital del Turia donde ya se ha advertido de que no se descarta tomar medidas extraordinarias si los casos siguen creciendo de forma descontrolada. Incluso, se llegan a plantear cerrar los cementerios el día de Todos los Santos.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, el origen social sigue siendo el más común en los focos y deja en esta última actualización 46 personas contagiadas tras una reunión familiar o con amigos.

Le siguen como origen de contagio el ámbito laboral – con 12 casos en tres empresas – y el ámbito educativo – con 17 contagios en dos colegios de la ciudad.

Reseñar, que en el mismo periodo de tiempo a nivel provincial se han detectado 777 casos, los cuales elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a los 32.172 casos.

Subir