elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia vivió su #CridaFalles19

Valencia vivió su #CridaFalles19
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2019 - La Crida
    Valencia - Fallas 2019 - La Crida
    MÁS FOTOS
    Valencia vivió su #CridaFalles19 - (foto 2)
    Valencia vivió su #CridaFalles19 - (foto 3)
    Valencia vivió su #CridaFalles19 - (foto 4)
    Valencia vivió su #CridaFalles19 - (foto 5)
    Valencia vivió su #CridaFalles19 - (foto 6)

    Miles de falleros salieron a las calles en el último domingo de febrero para celebrar la llegada de las fallas de 2019. Como cada año se concentraron a los pies de las emblemáticas Torres de Serranos desde donde las Falleras Mayores de Valencia, Sara Larrazábal y Marina Rivera, abrieron las puertas de la ciudad a todo el mundo para conocer de cerca nuestra fiesta.

    Tras 90 minutos de animación se hizo el silencio por la megafonía, las luces daban una pausa y ya todo estaba listo para dar comienzo a la Crida de las fallas de 2019. Las fallas son sentimiento, son pasión y prueba de ello fueron los 5 latidos que mostraron sobre las Torres de Serranos proyecciones de 5 de los grandes elementos de nuestra fiesta. Se fueron mostrando fallas emblemáticas de la historia de las fallas, animaciones de la imagen gráfica de las fallas 2019, nuestra artesanía más tradicional e incluso los preparativos de Sara y Marina de cara a esta gran cita. Esta visual proyección acompañada por pirotecnia dieron paso al acto protocolario.

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras hacer la entrega de las llaves de la ciudad a Marina, le cedió la palabra para que invitase a todo el mundo a conocer cada detalle de nuestra fiesta. Primero Sara, dirigiéndose al mundo fallero infantil, y luego Marina han ensalzado las virtudes de las fallas, exaltando su riqueza cultural y social.

    Tras esta gran cita a las históricas puertas de la ciudad se dirigieron a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrendar flores deseando el buen devenir de la semana fallera.

    Con esto se puso fin a una de las grandes fechas del calendario fallero. Desde la Macrodespertà de las 8 de la mañana hasta la mascletà, pasando por la entrada de bandas han confeccionado un último domingo de febrero redondo en el que todos los aspectos que engloba la riqueza cultural y patrimonial de las fallas se han puesto en valor.

    Subir