elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.A. Valencia Terra i Mar sube el listón hasta las 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta

El C.A. Valencia Terra i Mar sube el listón hasta las 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta - (foto 1)
  • A pesar de acudir diezmado por las lesiones el equipo obtuvo 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce

MÁS FOTOS
El C.A. Valencia Terra i Mar sube el listón hasta las 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta - (foto 2)
El C.A. Valencia Terra i Mar sube el listón hasta las 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta - (foto 3)

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar ha completado un magnífico Campeonato de España de Atletismo absoluto en pista cubierta donde ha obtenido como recompensa un total de 14 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce, a pesar de acudir a la cita de Sabadell con bajas y descalificaciones.

Objetivo cumplido
El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar volvió a evidenciar su supremacía en el Campeonato de España en Pista Cubierta celebrado en Sabadell el pasado fin de semana. Catorce preseas serían el botín logrado en el Complejo Deportivo Municipal Sant Oleguer y que le llevarían a encabezar el medallero final del nacional absoluto.

Las nuevas pistas de Sabadell llenaron sus 2.500 localidades para aplaudir todas y cada una de las pruebas del calendario dispuesto en jornadas de sábado y domingo. Juntos conformaron una inmejorable complicidad entre grada y anillo, donde a pesar del calor reinante, desde el sintético se supo agradecer el esfuerzo.

Las atletas del club valenciano cumplieron con las expectativas, y a pesar de algunas bajas y descalificaciones inesperadas, las primeras espadas del equipo valenciano supieron estar a la altura, volviendo a encabezar el medallero final no sólo en categoría femenina, si no en el cómputo global frente al resto de clubes que sumarían sus trofeos entre hombres y mujeres.

La cuadragésimo octava edición del nacional español en pista cubierta daría un resultado de catorce metales, seis de Oro, seis de Plata, y dos de Bronce, todo un botín que pudo ser mayor si se hubiera podido contar con todos los efectivos del equipo dirigido por Rafael Blanquer.

Destacar los resultados de Úrsula Ruiz y Aauri Lorena Bokesa
Desde el círculo de lanzamiento Úrsula Ruiz realizaría el mejor concurso de su carrera, sobrepasando hasta en cuatro ocasiones los 17 metros, para colgarse el oro con unos larguísimos (17.63) un metro y veinticuatro centímetros por encima de su anterior registro bajo techo. Certificando de esta manera no sólo su mejor lanzamiento hasta la fecha, sino el mejor registro del año, la tercera mejor marca española de todos los tiempos, mínima para el Mundial Indoor de Estambul, mínima olímpica, y la sensación de poder superar en breve la plusmarca nacional bajo techo en poder de Martina de la Puente desde febrero de 1996, y quién sabe si entrar en el selecto club de los míticos 18 metros.

Por su parte la cuatrocentista, Aauri Lorena Bokesa, se marcaría unos 400 metros lisos de primera magnitud, dejando un crono de (53.50). Un registro que no sólo suponen su mejor marca personal, y la mejor marca nacional del año, si no la sexta mejor marca española de todos los tiempos.

Resto de los oros logrados
Sobre lo previsto estarían los triunfos de Isabel Macías en los 1.500 metros lisos, que sin rivales aparente pegaría un tremendo hachazo a falta de más de 400 metros para el término de la prueba colgándose el Oro del nacional como también haría Elián Périz en la prueba de los 800 metros lisos.

Las otras dos preseas doradas recaerían en la velocista Ana Torrijos, quien a falta de una rival de peso tras la descalificación de Digna Luz Murillo por salida nula en las eliminatorias, establecería su mejor marca de la temporada de (7.51) subiéndose al puesto más alto del cajón de los 60 metros lisos, al igual que su compañera Patricia Sarrapio en el foso de triple con (13.75).

Seis medallas que valdrían su peso en oro para encabezar el medallero nacional, y las expectativas del mundial turco.

Subir