10 de abril de 2021 10/4/21

Valencia reunirá a más de 2.500 profesionales de la abogacía en 2015

Valencia reunirá a más de 2.500 profesionales de la abogacía en 2015 - (foto 1)
  • Se celebrará en el segundo semestre del año 2015

MÁS FOTOS
Valencia reunirá a más de 2.500 profesionales de la abogacía en 2015 - (foto 2)

Valencia acogerá el LIX Congreso de la UIA, Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados), la organización de letrados más grande del mundo, que reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios profesionales, federaciones y asociaciones de más de 110 países.

Por este motivo, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), el uruguayo Miguel Loinaz, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el Decano del Colegios de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y por el miembro de la UIA Jorge Martí. El encuentro ha contado también con la participación del Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo.

Al término de la reunión, Loinaz ha explicado a los periodistas que se trata “del evento más importante que celebra la Unión Internacional de Abogados”, y ha destacado el hecho de que Valencia ejerza como sede del encuentro “porque para América Latina esta ciudad aúna el Viejo Mundo y el espíritu del Nuevo Mundo” con su unión equilibrada de tradición e historia con la modernidad, la proyección y la innovación.

Durante el encuentro, el Presidente de la UIA y el Decano del Colegio de Abogados han expuesto ante la Alcaldesa cuáles van a ser los dos temas principales en torno a los que van a girar las sesiones y las ponencias del Congreso: en primer lugar, se abordará el fenómeno de las migraciones en el mundo, un elemento del devenir global de importancia capital, dado que, tal como ha subrayado el Presidente de la UIA, la población migrada “en los 5 últimos años significa lo mismo que el tercer país del planeta”.

El segundo de los asuntos centrales del congreso se tratará bajo el epígrafe “Marcas y Deporte”. También ha defendido Loinaz la importancia de este tándem, que ha calificado como “el negocio más importante del planeta hoy día, ya que mueve más volumen de negocio que el petróleo”.

La Alcaldesa ha agradecido la elección de Valencia como punto de encuentro de esta reunión internacional, que el pasado año se celebró en la ciudad alemana de Dresde, este año ha tenido lugar en Macao (República Popular China), y el año próximo será en Florencia (Italia).

Barberá ha valorado el esfuerzo del Presidente de la UIA, así como del Colegio de Abogados de Valencia, y concretamente de su Decano para ubicar el encuentro de 2015 en nuestra ciudad. “Sé que fue una elección muy reñida, y no me cabe duda del efecto y de la gran proyección que ello tendrá para atraer visitantes”. “Además –ha añadido- el nombre de Valencia surge de nuevo como referente del deporte, gracias a todo lo que hemos hecho en este campo”. Miguel Loinaz ha ratificado las palabras de la Alcaldesa, y ha subrayado su apuesta personal por Valencia: “hace 3 años estuve aquí y tuve la oportunidad de conocer la ciudad, primero por cuestiones de trabajo, y luego, como turista, con pantalón corto y gafas de sol –ha explicado- y cuando se planteó esta opción no lo dudé: teníamos previsto otro lugar, pero primó la opción de Valencia”.

El LIX Congreso de la Unión Internacional de Abogados reunirá alrededor de 2.500 participantes en nuestra ciudad, llegados desde todos los puntos del globo. Por ello, la Alcaldesa ha ofrecido “toda la colaboración del Ayuntamiento” para el desarrollo de esta importante cita especializada internacional.

Subir