elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Valencia reitera su reclamación de un mejor servicio de bibliotecas públicas durante los meses de verano

EU-Valencia reitera su reclamación de un mejor servicio de bibliotecas públicas durante los meses de verano

    La  formación de izquierdas recuerda al gobierno municipal la necesidad de mejorar el servicio público de bibliotecas, reforzándolo en verano de manera que la ciudadanía que se quede en València durante este periodo no se vea afectado por las limitaciones horarias. Con la modificación del horario que implementa el ayuntamiento desde el 21 de junio al 1 de octubre las bibliotecas abren solo por las mañanas de lunes a viernes. Y es más en agosto solo abrirán 10 del total de bibliotecas, reduciendo a un tercio el servicio.

    “De la misma forma que hemos hecho en anteriores ocasiones, volvemos a trasladar al Ayuntamiento la necesidad de reforzar el servicio de bibliotecas públicas” explican desde la gestora de Esquerra Unida de València Ciutat. “Cualquier gobierno que ponga los servicios públicos y la cultura entre sus prioridades debe de preocuparse de ofrecer un servicio de bibliotecas de calidad dotando de un espacio público para que la ciudadanía pueda dar cabida a iniciativas e inquietudes culturales en sus barrios. Estas modificaciones horarias y cierres perjudican tanto a las estudiantes que aprovechan el verano para estudiar como a todas aquellas personas que por diferentes motivos pasan estos meses en la ciudad”.

    Desde EU València Ciutat matizan que el problema no se reduce a esas restricciones por horario de verano, sino que además hay bibliotecas que restringen aún más sus periodos de apertura. “Una compañera ha hecho seguimiento de las notificaciones de los numerosos cierres ocasionales de los que avisan a través de su cuenta de Twitter, demostrando que en la práctica la limitación del servicio es aún es mayor” comentan desde la gestora, acompañando la declaración de una tabla registrando los datos.

    “Esta es una cuestión que preocupa a nuestra formación política desde hace años, y que consideramos debería de formar parte de la agenda política de todas las fuerzas de izquierdas. Esperamos que el gobierno del Rialto finalmente se dé cuenta de esta necesidad de los vecinos y vecinas de los barrios de València y actúe al respecto”.

    Subir