28 de febrero de 2021 28/2/21

Valencia refuerza su compromiso con la innovación de la mano de la sociedad civil

Valencia refuerza su compromiso con la innovación de la mano de la sociedad civil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Valencia refuerza su compromiso con la innovación de la mano de la sociedad civil - (foto 2)
    Valencia refuerza su compromiso con la innovación de la mano de la sociedad civil - (foto 3)

    El Pacto Local por la Innovación pretende ser una respuesta actual a los problemas del futuro, ya sean estos de movilidad, sociales, ambientales, alimentarios o tecnológicos, así lo ha expresado el concejal de ésta área del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, quien fue el encargado de abrir la sesión de firma de Pacto Local por la Innovación que ha reunido a instituciones, universidades, empresas y asociaciones y sociedad civil para ampliar las actuaciones en este campo, tendentes a hacer de Valencia uno de los referentes en la materia. El acto ha tenido lugar en el edificio de Las Naves, donde se trabaja en la innovación y el emprendedurismo en el campo de las artes, la cultura y las alternativas cívicas. 

    Al acto asistieron, además de representantes de universidades como la Universitat de València, la Universitat Politècnica, la Católica, Florida o Cardenal Herrera, miembros de diversas asociaciones como Cruz Roja, Plena Inclusión Comunidad Valenciana o el instituto de investigación INCLIVA. Asimismo, en nombre del Ayuntamiento acudieron el concejal de innovación, Jordi Peris, la Teniente Alcalde y representante de patronato de Turismo VLC, Sandra Goméz, y el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

    Tras las firmas de todas las partes implicadas, Joan Ribó pronunció un breve discurso, transmitido en todo momento en lenguaje de signos, a los firmantes y a todos los allí presentes. El alcalde aseguró que tiene la intención de "utilizar la innovación como una herramienta de transformación social, capaz de ofrecer soluciones a los problemas del futuro". Ribó recordó que se trata de un 'pacto abierto' al resto de agentes implicados en la innovación y transformación de la ciudad, así como a los potenciales beneficiarios de los avances conseguidos.

    Aseguró Joan Ribó que la firma de este Pacto supone "un gran avance para Valencia en un momento en que en el actual contexto de globalización, sin innovación no se puede avanzar", y que, además, se debe trabajar para "hacer de Valencia una ciudad pionera, sostenible, innovadora y respetuosa". En este sentido Ribó destacó el "enorme trabajo" que hay por delante para conseguir todos los retos planteados y aseguró que, la firma de todos los agentes en el día de hoy "nos hace más fuertes como ciudad".

    Una de las preocupaciones mostradas por Ribó fue la de los jóvenes con talento que se encuentran fuera de España, es por ello que afirmó que "hay que generar las estructuras para poder ir hacia delante y articular y coordinar alternativas".

    Subir