6 de marzo de 2021 6/3/21

València reafirma su apuesta por el gaming, sector estratégico en el desarrollo económico local

València reafirma su apuesta por el gaming, sector estratégico en el desarrollo económico local - (foto 1)
  • Bernabé: “Es un orgullo que nuestra ciudad pueda seguir acogiendo un evento como DreamHack Spain”

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, reafirma su apuesta por el sector del gaming al prorrogar el convenio de colaboración con Encom Games, empresa organizadora del festival DreamHack en València, el mayor festival internacional de referencia en España y que reúne cada año a profesionales de los eSports.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “esta colaboración supone una oportunidad para la ciudad y para referenciar a València en nuevos sectores como el gaming y los eSports, unos sectores que están ganando fuerza dentro de nuestro modelo económico”.

“Es un orgullo que nuestra ciudad pueda seguir acogiendo un evento como DreamHack Spain”, ha comentado la concejala, quien ha añadido que “gracias a la prórroga de este convenio, València se posiciona como ciudad referente del gaming en toda Europa. Tenemos grandes empresas y profesionales que se dedican al sector y este talento también es crucial para que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional”.

 En ese sentido, Bernabé ha destacado que “desde el Ayuntamiento de València y València Activa siempre apoyaremos eventos como este, ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los eSports y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan València como un referente internacional en innovación”.

MÁS DE 4 MILLONES DE ESPECTADORES EN 2020

La última edición de DreamHack Spain, celebrada del 12 al 31 de octubre del 2020 en formato online a causa de la situación sanitaria, contó más de 4 millones de espectadores y 5.000 participantes. Unas cifras que, para Bernabé, “demuestran que la celebración de este evento es clave para la ciudad de València ya que no solo nos posiciona en el mapa de festivales de referencia de eSports a nivel mundial, sino que también facilita que inversores, empresas y multinacionales pongan sus ojos en nuestra ciudad”. 

Subir