elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reabre los mercadillos el próximo lunes

Valencia reabre los mercadillos el próximo lunes - (foto 1)
  • El alcalde pide "mucha precaución" porque la mayoría de gente no está vacunada todavía y son zonas de aglomeración

Valencia reabrirá los mercadillos el próximo lunes al bajar la incidencia del coronavirus. La Junta Local de Protección Civil de València ha aprobado la reapertura de los mercadillos ambulantes extraordinarios y del rastro de la ciudad. La Junta, reunida esta mañana en la Casa Consistorial considera que “la desescalada de personas contagiadas por covid-19 en la ciudad nos permite normalizar la situación con mucha prudencia”, en palabras del alcalde, Joan Ribó.

Los mercadillos ambulantes abrirán el próximo lunes con medidas de reforzamiento de la seguridad ciudadana como el perimetraje con vallas, la colocación de cartelería informativa y la limitación del aforo. El rastro, por su parte, abrirá el domingo 14 de marzo.

El alcalde Ribó se ha mostrado satisfecho porque “los datos de contagio en la ciudad están bajando de una manera muy importante empezando por la incidencia en los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento pero también nos lo confirma la información que nos da el análisis de las aguas residuales de la ciudad y el rastreo de las autoridades sanitarias”.

Ribó ha pedido a la ciudadanía “mucha prudencia porque estos buenos resultados son el fruto de controlar las interacciones sociales de las personas”. El alcalde solicita “mucha precaución porque la mayoría de la población no está vacunada y esa vacunación masiva no se producirá hasta dentro de unos meses y, por este motivo, tenemos que ir con mucho cuidado”.

Joan Ribó ha destacado que la reapertura de los mercados se produce dentro de un proceso de “normalización” del que ha destacado “la apertura de las terrazas o los espacios infantiles a los parques y jardines municipales”.

Por su parte, el concejal de Protección Civil, Aarón Cano, ha destacado que “se reforzarán las medidas de seguridad de los mercados extraordinarios y el rastro para garantizar la seguridad ciudadana”.

Subir