1 de abril de 2020 1/4/20

Valencia premiará con 2.000 euros a la falla que mejor refleje la movilidad sostenible

Valencia premiará con 2.000 euros a la falla que mejor refleje la movilidad sostenible - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la primera edición de los premios ‘Fallas, movilidad sostenible y bicicleta’

MÁS FOTOS
Valencia premiará con 2.000 euros a la falla que mejor refleje la movilidad sostenible - (foto 2)

Encontrarse ninots que hagan referencia a cuestiones de movilidad no es tarea complicada desde hace un par de años. Las comisiones falleras de la ciudad de Valencia llevan tiempo utilizando la sátira para mostrar sus críticas a cuestiones de actualidad, y sin duda todo lo que tenga que ver con carriles bici o transporte en general acapara muchas miradas.

Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Valencia han decidido fomentar la presencia de esta temática en los monumentos falleros del 2020 a través de la convocatoria de los I Premios Fallas, Movilidad Sostenible y Bicicleta, los cuales han sido presentados esta mañana por Giussepe Grezzi y Pere Fuset, responsables de movilidad y fiestas respectivamente.

“Queremos que las fallas nos ayuden a tener un mensaje de reflexión sobre la movilidad” ha apuntado Grezzi durante la presentación, al tiempo que ha mostrado su deseo de conseguir que estos galardones tengan continuidad en el tiempo.

Por su parte, Fuset ha destacado que la movilidad y las fallas siempre han mantenido una relación muy estrecha pues con las fiestas “se recupera mucho espacio” y el transporte público o sostenible se convierten en “una muy buena opción para disfrutar de la ciudad”. Además, el también presidente de la JCF ha destacado que “incentivar que las fallas hablen y hagan sátira” contribuye de alguna manera a reconocer la labor de las comisiones y los artistas.

Cómo participar

La convocatoria para presentar propuestas ya está abierta y el plazo finalizará el próximo 1 de marzo a las 14 horas. La forma de participar es muy sencilla, pues cualquier comisión fallera que esté inscrita en la Junta Central Fallera podrá hacerlo.

Entre los requisitos necesarios se encuentran: la presentación de una memoria que relate la historia y el mensaje que haga referencia a la movilidad, y que la idea fomenta la reducción del transporte contaminante.  Además, habrá un premio especial de 1.500 euros para los ninots referentes al uso de la bicicleta.

La resolución del jurado se conocerá el mismo día que se entreguen los premios falleros. Dichos premios cuentan con una dotación económica: 2.000 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo premio y 500 euros para el tercer premio.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir