elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia pone en marcha la campaña escolar La campaña “Por una Ciudad en Convivencia”

Valencia pone en marcha la campaña escolar La campaña “Por una Ciudad en Convivencia”
  • Este año se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de que la ciudad se configure como Capital Mundial del Diseño

MÁS FOTOS
Valencia pone en marcha la campaña escolar La campaña “Por una Ciudad en Convivencia” - (foto 2)

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para que los centros educativos de la ciudad participen en la XXVI Campaña “Por una Ciudad en Convivencia”, una iniciativa dirigida a que la población escolar reflexione sobre diferentes temas y los plasmen en carteles que serán expuestos en el mobiliario urbano de la ciudad. Bajo el lema “València Capital Mundial del Diseño 2022”, la Concejalía de Educación pretende sumar la mirada de la infancia y la juventud al nombramiento de nuestra ciudad como Capital Mundial del Diseño.

La campaña forma parte de las acciones que desarrolla la Concejalía de Educación dentro de la Red de Ciudades Educadoras. Entre los objetivos se encuentra el de sensibilizar a la ciudadanía a partir de dibujos elaborados por el alumnado de los centros educativos, y potenciar una educación de valores humanos y cívicos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Este año se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de que València se configure como Capital Mundial del Diseño y se potencie la mirada del alumnado al mundo del diseño.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que “pretendemos que la campaña sirva para sensibilizar, visualizar y fomentar la importancia del diseño entre la comunidad educativa, contribuyendo a reconocer entre nuestro alumnado, la importancia del diseño como herramienta que favorece y potencia el desarrollo y transformación de la ciudad”. Con ello, “incentivamos que reflexionen sobre el diseño a través de las artes plásticas, cuyo resultado final es la realización de carteles que representan la importancia del diseño para la ciudad”. Los trabajos se expondrán por toda la ciudad, a través de los MUPIS, proyectando y convocando a la ciudadanía a una reflexión común.

Ibáñez ha recordado que este curso se ha ofertado un nuevo taller, con el que se busca “estimular la creatividad artística, fomentar el conocimiento sobre el diseño valenciano y visibilizarlo, ya que es importante involucrar a los centros educativos en la hoja de ruta de la Capitalidad del Diseño, una excelente oportunidad para acercar el diseño al alumnado y reivindicar la importancia de la educación artística”. El periodo de inscripción está abierto hasta el 4 de febrero, a través de la web de la concejalía de Educación https://educacio-valencia.es/

Subir