26 de febrero de 2021 26/2/21

Valencia pone en el mapa a sus comercios de barrio

Valencia pone en el mapa a sus comercios de barrio - (foto 1)
  • Localiza más de 600 comercios de doce barrios de la ciudad

MÁS FOTOS
Valencia pone en el mapa a sus comercios de barrio - (foto 2)
Valencia pone en el mapa a sus comercios de barrio - (foto 3)

El concejal  de Comercio, Carlos Galiana, ha informado de que los vecinos y vecinas de Valencia tienen acceso desde hoy a mapas del pequeño comercio en 12 barrios diferentes de la ciudad. Se trata de una campaña informativa llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia con las diferentes asociaciones de comerciantes del cap i casal.

La concejalía de Comercio ha instalado en 30 ‘mupis’ grandes planos de barrio donde están situados los comercios de proximidad que hay en ese barrio. De esta manera, 671 pequeños comercios tienen visibilidad a través de esta campaña.

Los barrios donde hay instalados estos grandes directorios del comercio local son los de Orriols, Jesús, Patraix, San Isidre, Extramurs, Sant Francesc, Ciutat Vella, Xerea, Eixample, Benimaclet y Poblados Marítimos. Cada barrio cuenta con tres planos repartidos por diferentes puntos estratégicos.

Galiana ha dicho que «el objetivo, aparte de que el vecindario de cada barrio conozca la oferta comercial y pueda realizar compras en los comercios de proximidad, también es fomentar el asociacionismo, puesto que los comercios que aparecen son los que pertenecen a alguna de las asociaciones de comerciantes Los planos se actualizarán cada cierto tiempo para que, si aumentan los comercios asociados en cada asociación, se puedan incluir».

El concejal ha recordado que «consumir en los comercios de barrio es una buena fórmula para contribuir a la recuperación de la economía local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo y contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Este beneficio revierte en nuestro favor y el de las personas y familias próximas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida crecerá de forma sustancial al activar el consumo, puesto que comprar en las tiendas locales es invertir en tí mismo».

Subir