3 de diciembre de 2020 3/12/20
El Deportivo le infringe tres goles a los chés

El Valencia pierde su primer encuentro de la Liga BBVA ante el Depor

El Valencia pierde su primer encuentro de la Liga BBVA ante el Depor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Valencia pierde su primer encuentro de la Liga BBVA ante el Depor - (foto 2)

    Mucha gente apela al refranero español – muy sabio, por cierto- para tratar de explicar algunas cosas que tienen poca explicación. ‘Para aprender, perder’, es el dicho que se podría aplicar a lo que sucedió ayer en Riazor donde se enfrentaban el segundo clasificado de la Liga, invicto hasta el momento, y el colista de la clasificación, que todavía no había logrado la victoria ante su parroquia. El Valencia no fue el Valencia y el Deportivo, con la revolución planeada por Víctor Fernández tras quince días de meditación, no fue ese equipo que en siete jornadas todavía no le había cogido el pulso a la competición.

    Todo ello, añadido a un par de decisiones arbitrales erróneas, o cuanto menos, cuestionables, acabó con la primera derrota del Valencia en la Liga, eso sí, sin que los de Nuno lograran lanzar el balón ni una sola vez entre los tres palos.

    Poco más de media hora pudo parar el Valencia el sistema planteado por el Deportivo, que anuló l centro del campo de los de Mestalla, que echaron demasiado de menos a André Gomes. Una falta lanzada desde fuera del área se convirtió en un lanzamiento mortal. Un barullo en el área en la lucha por el balón con un par de errores en el despeje hizo que al final Gayà introdujera el balón en su propia portería.

    Bueno, lo introdujera o no, porque el esférico no traspasó del todo la línea, aunque Estrada Fernández dio el gol por valido. Cinco minutos después, Lucas daba un nuevo mazazo a los valencianistas al poner el 2-0 poco antes del descanso con un disparo cruzado desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Yoel, que se estrenaba en la Liga por la lesión de Alves durante el calentamiento.

    No fue el día del Valencia CF

    El Valencia salió en la segunda mitad convencido de que podía remontar el encuentro, pero no era el día. Las cosas seguían sin funcionar, en parte por el buen hacer del Deportivo. El centro del campo no funcionaba, y los escasos centros que llegaban desde las bandas –Carles Gil fue uno de los más inspirados del Valencia- no eran aprovechados por Alcacer, que se quedó por segundo partido consecutivo sin mojar.

    Algo podía haber cambiado si Estrada hubiera pitado un claro penalti de Fabricio a Rodrigo a falta de diez minutos para el final del encuentro cuando en una jugada individual se fue del defensor y no pudo superar el obstáculo del portero. En la jugada siguiente Toché culminaba en gol una contra perfectamente llevada por el Depor cuando Nuno ya había lanzado a su equipo entero sobre la meta gallega.

    La derrota no supone más que un toque de atención, pero duro, del que el Valencia tiene que aprender si pretende no perder el ritmo de una competición que comenzó muy bien y que tiene que volver por sus cauces para alcanzar el objetivo de Champions por el que lucha el Valencia.

    Ficha Técnica

    3 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca (José Rodríguez, m.78), Wilk, Medunjanin, Fariña; Cavaleiro (Toché, m.63) y Lucas Pérez (Juan Carlos, m.57).

    0 - Valencia: Yoel; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego (De Paul, m.76); Rodrigo, Augusto (Feghouli, m.46), Parejo, Piatti (Carles Gil, m.46); y Alcácer.

    Goles: 1-0, m.36: Gayá, en propia meta. 2-0, m.43: Lucas Pérez. 3-0, m.79: Toché.

    Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró amarilla a Filipe Augusto (m.35), Feghouli (m.71) y Parejo (m.90), por parte del Valencia; y a Fariña (m.53), Juanfran (m.75) y Toché (m.86), por parte del Deportivo.

    Subir