elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia organizará el próximo encuentro europeo juvenil de Taizé en 2015

Valencia organizará el próximo encuentro europeo juvenil de Taizé en 2015

    La ciudad de Valencia ha sido elegida por la comunidad ecuménica de Taizé como sede de su próximo encuentro europeo de oración de jóvenes, que tendrá lugar en el fin de año de 2015, según anunció anoche desde Praga, donde tiene lugar el actual encuentro el prior de la comunidad, el hermano Alois Loeser.

    Será la primera vez que la ciudad de Valencia organice este evento que se celebra anualmente desde 1978 y en el que la participación, creciente cada año, supera ya los 30.000 jóvenes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Hasta ahora, el encuentro se ha celebrado en tres ocasiones en España y las tres en Barcelona en los años 1979, 1985 y 2000. También se ha celebrado en cuatro ocasiones en Roma; en tres en París, en dos en Londres, Praga, Budpest y Milán, y en una ocasión en Colonia, Wroclaw, Viena, Munich, Sttutgart, Varsovia, Hamburgo, Lisboa, Zagreb, Ginebra, Bruselas, Poznan, Rotterdam, Berlín, y Estrasburgo.

    En el actual encuentro en Praga, que concluirá mañana, viernes, participan 30.000 jóvenes de Europa, entre ellos 267 valencianos que integran la peregrinación más numerosa de España, según las mismas fuentes.

    La comunidad ecuménica de Taizé reúne, en la actualidad, en la citada localidad francesa a unos cien integrantes, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. “Es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados”, según las mismas fuentes, que han precisado que sus miembros viven de su propio trabajo, no aceptan ningún donativo, tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres”, según han indicado fuentes de la propia comunidad ecuménica.

    Algunos de sus integrantes viven en pequeñas fraternidades en lugares desfavorecidos del mundo de Asia, Africa o América Latina, “para ser allí testigos de paz, y para estar al lado de los que sufren compartiendo sus condiciones de vida y esforzándose en ser una presencia de amor al lado de los más pobres, de los niños de la calle, de los prisioneros, de los moribundos, de aquellos que han sido heridos hasta en lo más profundo por causa de rupturas de afecto o por abandono”, han precisado.

    Subir