4 de agosto de 2020 4/8/20

VOX Valencia muestra su apoyo a las empresas de espectáculos que llevan meses sin ningún ingreso y dan por perdida la temporada de verano

VOX Valencia muestra su apoyo a las empresas de espectáculos que llevan meses sin ningún ingreso y dan por perdida la temporada de verano - (foto 1)
  • Se han reunido con representantes de la AGE (Asociación General de Espectáculos) para escucharlos y buscar soluciones

  • El Pte. de AGE ha informado que llevan meses "con cero ingresos, cero trabajo y cero ayudas"

MÁS FOTOS
VOX Valencia muestra su apoyo a las empresas de espectáculos que llevan meses sin ningún ingreso y dan por perdida la temporada de verano - (foto 2)

José María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia se ha reunido con Fernando Tamarit, Presidente de AGE (Asociación General de Espectáculos)  y otros miembros de la asociación, para escuchar de primera mano los graves problemas  que están padeciendo las empresas de espectáculos. Tamarit ha trasladado a VOX que llevan meses sin ningún ingreso y dan por perdida la temporada de verano.

Fernando Tamarit ha explicado en la reunión que el problema de estas pequeñas empresas es: "Cero ingresos, cero trabajo y cero ayudas. Y la previsión de volver a trabajar... no se sabe cuándo va a ser. Tal vez sea el verano que viene, las próximas fallas, pero hasta entonces son muchísimos meses sin nada. Y esto es una locura. Así no podemos estar".

Son miles las familias que viven de las fallas, las hogueras, la Magdalena, las verbenas y fiestas del verano y llevan muchos meses sin tener ningún ingreso. Por eso VOX ha querido reunirse con ellos para escucharlos y estudiar de qué forma se les puede ayudar.

José María Llanos les ha trasladado el apoyo de VOX: "Les hemos escuchado igual que hemos hecho con otros sectores que lo están pasando muy mal, como los feriantes, el mundo taurino... y vamos a hacer todo lo posible para trasladar sus problemas en las instituciones donde tenemos representación. La situación por la que están pasando es muy grave. Les han caído todos los contratos de este verano. Los ayuntamientos tienen miedo a que se celebren los espectáculos contratados por los posibles rebrotes y contagios y nadie quiere ser el primero en organizar un evento con aglomeración. Y ellos lo que quieren son soluciones y trabajar. Son personas que trabajan solo unos meses al año y ahora no pueden trabajar. No tienen ingresos y lo que quieren es una solución a sus problemas. Y la solución la necesitan hoy".

Desde VOX se va a preparar iniciativas que se presentarán en las Cortes Valencianas para buscar soluciones, por ello en esta reunión ha participado también la diputada  autonómica de VOX y portavoz de turismo, Ana María Cerdán.

Ana María Cerdán explica que: "Hay que incentivar a los ayuntamientos para encontrar una 'solución' que sea buena para todos. A lo mejor no es una solución al problema, pero por lo menos que sea un alivio, ya que la situación por la que atraviesan es límite".

Recordar que AGE forma parte de la Coordinadora Estatal de Verbenas y Espectáculos y han organizado una concentración el 8 de julio en Madrid para mostrar su problemática y pedir ayudas y soluciones.

 

Subir