elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia lanza nuevos bonos comercio con 50 euros de regalo para gastar en comercios del centro

Valencia lanza nuevos bonos comercio con 50 euros de regalo para gastar en comercios del centro
  • Se podrán adquirir desde el 5 de noviembre y se podrán gastar en comercio, hostelería y servicios del centro de la ciudad

MÁS FOTOS
Valencia lanza nuevos bonos comercio con 50 euros de regalo para gastar en comercios del centro - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico de Pilar Bernabé, vuelve a lanzar en diciembre los bonos comercio que permiten obtener 50 euros para gastar en los comercios del centro de la ciudad previa aportación de otros 50 euros de la persona beneficiaria. Es decir, que con 50 euros podrás gastar 100 en comercios, restaurantes y servicios del centro.

Los bonos se pondrán en circulación desde el 5 de noviembre y se podrán gastar hasta el 20 de diciembre. En total, se van a poner 6.000 bonos con un valor de 100 euros para canjear en comercios, locales de hostelería y otros servicios del centro histórico. Con estos buenos la ciudadanía abonará el 50% del producto o del servicio recibido, y el Ayuntamiento el otro 50%.

¿Cómo, cuándo y dónde solicitarlos?

Las personas interesadas en participar en esta acción, vigente hasta el 20 de diciembre, tendrán que inscribirse en la web www.Bonoreactivacentrehistoric.com. El Ayuntamiento pone a disposición un total de 6.000 bonos aunque ha reservado 1.000 bonos para las personas mayores y les facilitará su adquisición.

Cada persona podrá hacerse con dos bonos como máximo para gastar en estos barrios: El Carmen, La Seu-Xerea, El Pilar, San Francesc y el Mercat. Estos bonos serán compatibles con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.

En cuanto a los bonos para las personas mayores, se pondrán a disposición desde los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores, concretamente del de Benimaclet, Patraix, Monteolivete, Benicalap y plaza del Ayuntamiento, para permitir que las personas mayores accedan a ellos sin necesidad de hacerlo a través de la web.

En caso de no adquirirse la totalidad de los bonos reservados en el plazo establecido, se podrán adquirir por el resto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València para poner en marcha esta campaña con una inversión municipal de 350.000 euros, de los cuales 300.000€ se destinan a bonos y 50.000€ a los gastos de gestión de los bono por la Asociación de Comerciantes.

“Se pretende promover el consumo de los comercios y la actividad hostelera y otros servicios de esta zona que ha sufrido un grave impacto económico con la pandemia del coronavirus”, ha dicho Pilar Bernabé tras recordar que el Ayuntamiento ha destinado 3 millones de euros que incluyen ayudas directas, acciones de promoción de eventos y estos últimos bono: “El compromiso del Ayuntamiento con Ciutat Vella es indiscutible. Y este distrito requería un esfuerzo mayor y lo hemos hecho”.

Subir