elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia lanza una campaña contra el abandono animal “para concienciar y conmover la ciudadanía”

Valencia lanza una campaña contra el abandono animal “para concienciar y conmover la ciudadanía”
  • “Feliz contigo” es el texto principal de esta campaña, que se completa con otra frase muy contundente, que nos interpela directamente: “Abandonar es delito”

MÁS FOTOS
Valencia lanza una campaña contra el abandono animal “para concienciar y conmover la ciudadanía” - (foto 2)
Valencia lanza una campaña contra el abandono animal “para concienciar y conmover la ciudadanía” - (foto 3)

El Ayuntamiento de València ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana contra el abandono animal durante la época más crítica del año, el verano. “Esta campaña se suma a las diferentes iniciativas y al trabajo que desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València estamos realizando para potenciar, a corto plazo, las adopciones y acogidas de los animales que cuidamos en nuestros centros. Y, a largo plazo, con las campañas de sensibilización que tienen como objetivo educar en el respeto, aprecio y protección de los animales con quienes convivimos”, ha explicado hoy la regidora de Bienestar Animal, Glòria Tello.

Las fotografías de la campaña son imágenes de animales reales y captan de manera espontánea sonrisas y gestos entrañables de diferentes gatos y perros, que atraen la atención del espectador e invitan a la reflexión sobre el hecho de que el bienestar y la felicidad de estos seres vivos depende directamente de sus amos. “Feliz contigo” es el texto principal de esta campaña, que se completa con otra frase muy contundente, que nos interpela directamente: “Abandonar es delito”.

El diseño de los carteles, que ya se pueden ver expuestos desde hoy en el mobiliario urbano de la ciudad, es de Boke Bazán, diseñador establecido en València desde 1985, que mantiene una relación muy estrecha con la cultura a través de proyectos de diseño en los que ha colaborado como el Teatro Principal, Las Artes, el Palau de la Música, La Nau o la Mostra de València.

Subir